Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSeguridadSociedad

El ministro Larroque denunció que hubo “un mensaje de carácter mafioso” en el ataque al despacho de la Vicepresidenta



El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora afirmó que es preciso encontrar a los autores “materiales e intelectuales” del hecho, para “averiguar qué hay detrás de todo esto”. “Nos pareció que había un trasfondo político y el gobierno decidió soslayar el tema y minimizarlo”, reiteró.


 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, denunció que hubo “un mensaje de carácter mafioso” en el reciente ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Debemos encontrar a los autores materiales y también a los autores intelectuales. Hay que averiguar qué hay detrás de todo esto”, afirmó.

“Hay un mensaje en atacar a Cristina”, insistió el secretario general de La Cámpora, en declaraciones al programa “La mañana con Víctor Hugo”, que se emite por la AM750.

Durante la jornada, la vicepresidenta de la Nación difundió un nuevo video sobre el ataque perpetrado contra su despacho en el Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Acá destruyeron el despacho de la vicepresidente – agregó Larroque – con todo el contenido político que tiene. La Vicepresidente es justamente un dique de contención a todo lo que ha sido trágicamente en Argentina el neoliberalismo y el regreso del FMI. Nos pareció que había un trasfondo político y el gobierno decidió soslayar el tema y minimizarlo. Me pareció absolutamente grave en ese sentido”.

El funcionario bonaerense puso especial énfasis en destacar la “precisión” del “operativo”, al recordar que “destruyeron las 4 ventanas y el interior del despacho que corresponden al despacho de Cristina, pero no afectaron a ninguna ventana del edificio” del Congreso de la Nación.

Consultado sobre la convivencia política entre los integrantes del Frente de Todos, Larroque destacó la necesidad “que se permita la expresión de todos los sectores” y sostuvo que, a su entender, “estamos viviendo una peligrosa autoprescripción de un sector de la fuerza”. “Acá opina un kirchnerista y es un drama y se rompe la unidad”, ironizó.

Finalmente, al referirse al proyecto de acuerdo con el FMI reiteró que no comparte “el formato” al que se llegó con el organismo internacional. “Te pueden decir que no quedaba otra, pero ¿qué hicimos los dos años previos? Teníamos una pandemia, teníamos un préstamo absolutamente espurio. ¿Cómo se trabajó? ¿Se convocó a la sociedad a movilizarse? ¿Se generó conciencia? Para mi el gobierno regaló mucha iniciativa en ese sentido”, concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.