Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada



El presidente y el titular de la Cámara de Diputados mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno y acordaron que el acuerdo con el FMI ingrese por el Congreso “lo antes posible”.


 

El presidente Alberto Fernández le solicitó este lunes al diputado Sergio Massa, titular de la Cámara baja, un debate “ágil y participativo” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado el mes próximo en el Congreso, informaron fuentes oficiales.

Fernández recibió por la tarde a Massa en su despacho de la Casa Rosada para una reunión que se extendió entre las 16.30 y las 18.30, y en la que acordaron que el acuerdo con el FMI ingrese por la Cámara de Diputados “lo antes posible”, añadieron las fuentes.

El jefe de Estado había asegurado este lunes en un acto en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, donde inauguró un estadio polideportivo, que “no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento” de Argentina, y pidió a los jubilados que “estén muy tranquilos” porque tampoco se frenará el incremento de sus haberes a partir de ese acuerdo.

Fernández dijo que uno de los compromisos de su Gobierno es “ordenar una economía desquiciada que ha dejado” el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, “con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble”.

En esa línea, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró este lunes que, una vez que ingrese al Congreso el acuerdo con el FMI, se dará un debate “intenso pero abreviado en el tiempo”, con la intención de que tenga “una resolución en el menor tiempo posible”.

Martínez insistió en que trabajará para “despejar dudas” en la Cámara baja y para que pueda tener “la mayor cantidad de votos positivos posible” la refinanciación de la deuda por 44.000 millones de dólares contraída por el Gobierno anterior.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.