Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini y Blanca Cantero inauguraron la Plaza “17 de Agosto”, en Guernica partido de Presidente Perón



El área beneficia a más de 5000 habitantes de la ciudad cabecera del partido de Presidente Perón y se encuentra en un predio rodeado de establecimientos educativos.


 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, acompañado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, inauguró la Plaza “17 de Agosto”, en la localidad de Guernica. Dicha obra beneficiará a unos 5300 vecinos y vecinas del barrio San Martín.

El área intervenida es la única plaza del barrio, la cual abarca una superficie aproximada de 7.670 metros cuadrados y se emplaza frente a tres establecimientos educativos: La Escuela Primaria Nº 10, el anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín Inicial Nº 907.

 



 

Sobre la obra, Nardini destacó:

“Esta plaza es un trabajo integral, que tiene un valor agregado que es el día a día del disfrute de la gente y la revaloración del espacio público”, además el ministro remarcó “la gestión en conjunto con la intendenta, que tomó el instrumento del Fondo de Infraestructura Municipal para invertirlo en el mejoramiento del entorno público, pensando en las familias, quienes desde ahora puede disfrutar un lugar digno y moderno”.

  Ministro LEO NARDINI

 


Por su parte, Blanca Cantero resaltó:

“Desde hoy todos los vecinos pueden visitar la plaza, disfrutar los espacios deportivos, los abuelos pueden jugar a las cartas, la gente del barrio se va a poder ejercitar y juntarse a charlar en un lugar nuevo y seguro”.

   Intendenta BLANCA CANTERO

 


 

Los trabajos contemplaron la construcción de nuevas veredas de hormigón, la colocación de juegos para niños y niñas, señalética informativa, renovación de mobiliario urbano y luminaria led, además de la plantación de árboles y la construcción de una moderna garita de colectivos. Por su parte, se colocó equipamiento deportivo destinado a usuarios que van desde los 10 años hasta los adultos mayores.


Cabe destacar que se reemplazó la zona utilizada como cancha de fútbol por un playón multideportes. La superficie, que ocupa unos 620 metros cuadrados, permite a los vecinos practicar fútbol, básquet, vóley y handball.

 

 © Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.