Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoMunicipiosPolíticaSociedad

Gobernador Kicillof: “Nos reunimos junto a Mario Ishii y Sabino Vaca Narvaja con las autoridades del Grupo CITIC”



El gobernador Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el embajador Sabino Vaca Narvaja, mantuvieron una trascendente y estratégica reunión con autoridades de una empresa de inversión estatal de la República Popular China, el Grupo Citic.


 Por Oscar Dufour | (*)

 

En un comunicado oficial se precisó que el encuentro que tuvo lugar entre Kicillof, Ishii y Vaca Narvaja con Citic, se efectuó luego del encuentro bilateral en el que el presidente Alberto Fernández y su par Xi Jinping delinearon importantes acuerdos de inversión en el Gran Palacio del Pueblo.

De parte de Citic, uno de los grupos de construcción y de finanzas más grandes de la República Popular China, con sede en el Distrito de Chaoyang, Pekín; participaron Piao Bo, vicepresidente internacional del Grupo, y Yuan Jun, representante en la Argentina.

 

Axel Kicillof, un adalid en defensa de nuestros intereses nacionales, hizo hincapié en las ventajas que presenta la Provincia de Buenos Aires en materia de inversión, destacando “la importancia y las oportunidades que brinda el trabajo conjunto” entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales para el desarrollo de proyectos con empresas de origen chino.


“La provincia de Buenos Aires está transitando un periodo de transformación en el que necesariamente debe ampliar y diversificar su capacidad de producción. En esa planificación se vuelve indispensable abrir nuevas oportunidades de intercambio tecnológico, de capacitación y de financiamiento”.

   Gobernador AXEL KICILLOF

 

Los representantes argentinos sostuvieron que muchos proyectos que se encuentran contenidos en el Plan de Cooperación de Inversiones de la Franja y la Ruta, están abiertos al grupo Citic para su financiamiento y ejecución.

 

En tanto, Vaca Narvaja, que desarrolla una brillante gestión al frente de la representación diplomática Argentina en China expresó:

Debemos seguir trabajando entre los grupos más importantes de China y los Gobiernos de Argentina y China. Esto no solo potenciará nuestro comercio y nuestras inversiones recíprocas, sino que también nos otorgará una mayor soberanía”.

   Embajador SABINO VACA NARVAJA

 

Finalmente, Mario Ishii, que ostenta un récord quizá mundial de 39 elecciones ganadas en el Municipio de José C. Paz, un viejo amigo de China desde los tiempos no tan prósperos para esta potencial mundial, y el primero que realizó desde el Estado Municipal un acuerdo de hermanamiento con el gigante asiático, resaltó:

Cuando Kicillof era ministro de Economía fue el momento en el que más se profundizó la relación económica entre la Argentina y China”, y en esa misma línea sostuvo “la voluntad de trabajar con China en materia de financiamiento”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Durante el transcurso del encuentro se repasaron los proyectos del grupo en Argentina en materia de infraestructura, trenes, energía, minería y agroindustria. Citic también cuenta con entidades financieras que podrían ampliar las oportunidades de financiamiento para la Argentina, vinculadas a los grandes proyectos de infraestructura del país.

 

En conclusión, Argentina -en esta oportunidad nuestra provincia de Buenos Aires- y nuestros hermanos de la República Popular China, estimulando el comercio, las inversiones y el desarrollo; cada parte en defensa de sus propios intereses nacionales, pero “todos mirando una misma estrella” con un fundamental denominador común: “Son amigos del Pueblo”.


Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.