Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Jorge Neme: “Macri debería guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó”



El vicejefe de Gabinete cuestionó las declaraciones del ex presidente sobre la multilateralidad que planteó Alberto Fernández en su paso por Rusia. “Debería disponer que sus diputados y senadores acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar”, sostuvo.


 

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, dijo que el expresidente Mauricio Macri debería “guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó” y disponer que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio “acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar” en el Congreso de la Nación.

Neme, en declaraciones a la radio AM 750, aludió a las manifestaciones realizadas este viernes por el exmandatario, quien afirmó que las relaciones internacionales de la Argentina “deben ser cuidadosas” al formular críticas a los argumentos a favor de la multilateralidad que el presidente Alberto Fernández planteó en su reciente paso por la Federación Rusa y que repitió en las últimas horas en su primer día de actividades en la visita oficial que lleva a cabo en la República Popular China.

“Lo que Macri debería hacer es guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó y disponer que sus diputados y senadores acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar”, sostuvo Neme.

El vicejefe de Gabinete consideró que la palabra del expresidente “no está autorizada” a pronunciarse en relación a la deuda que “contrajo de una manera tan irresponsable” durante su presidencia.

“Eso es propio de un Gobierno enemigo del interés nacional”, destacó y señaló que se trató de “un Gobierno que tenía aversión por el desarrollo productivo de la Nación y concentró toda su energía en la renta financiera”.

En ese sentido, manifestó que “eso generó objetivamente una relación de debilidad nuestra frente a Estados Unidos”.

Neme, asimismo, aseguró no tener dudas de que “la mayoría del Frente de Todos va a acompañar la decisión del Presidente de aprobar un acuerdo con el FMI” y afirmó que “por supuesto, en el espacio hay matices”.

“La decisión de Máximo (Kirchner) me parece sabia y respetable y no tengo dudas de que el acuerdo va a salir airoso en el Congreso”, expresó el vicejefe de Gabinete.

El funcionario también se refirió a la gira que realiza el Presidente por Rusia, China y Barbados y celebró que “permite la apertura a nuevos países”.

“Argentina necesita conectarse de manera más intensa con los mercados mundiales”, señaló en ese contexto.

Así, destacó “los pasos que está dando el Presidente estrechando relaciones con Rusia y China y con mercados dinámicos como el Caribe y Centroamérica”.

“El eje de la política Argentina es sostener una excelente relación con todos los mercados del mundo”, manifestó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.