Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Sergio Massa recibió en el Congreso al canciller de Republica Dominicana



Según se informó, “dialogaron sobre los puntos destacados de la agenda bilateral y remarcaron la relación fraterna que une ambos países”.


 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió este jueves con el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, con quien analizó la relación bilateral entre ambos países y temas de la agenda parlamentaria de las dos naciones.

Álvarez mantuvo en el Congreso un encuentro con Massa, ya que se encuentra en Argentina para participar de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Junto al canciller participaron de la reunión el vicecanciller, Rubén Silie, y el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernando.

En un comunicado se informó que durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor, Massa y el diplomático dominicano “dialogaron sobre los puntos destacados de la agenda bilateral y remarcaron la relación fraterna que une ambos países”.

También se señaló que “Massa resaltó la participación de Álvarez en la organización de la histórica visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a nuestro país en 1979”, en plena dictadura cívico- militar, y ese organismo recabó información sobre los crímenes de aquel régimen que luego hizo pública.

Massa también agradeció “el continuo respaldo de República Dominicana a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la Cuestión Malvinas”.

Por otra parte se informó que el canciller visitante agradeció la adhesión de Argentina a la iniciativa Haití.

En la reunión Massa y Alvarez revisaron la agenda de diplomacia legislativa bilateral, “haciendo foco en la conformación de los nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad y remarcaron la importancia de esta herramienta para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones”. También dialogaron sobre el escenario regional y los principales temas de la coyuntura actual, se indicó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.