Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

El Gobierno de Axel Kicillof invierte más de 780 millones en obras de cloacas



Los trabajos que planifica y ejecuta el ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Leo Nardini mejorarán la calidad de vida de más de 40.000 habitantes de las localidades de General Guido, Almirante Brown, Cañuelas, Benito Juárez y General Rodríguez.


 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Leo Nardini, avanza en la ejecución de diversas obras para extender y mejorar las redes cloacales en el territorio bonaerense. Para ello se están invirtiendo más de 780 millones de pesos, beneficiando a más de 40.000 habitantes.

 

Entre las obras que se ejecutan se encuentra la “Infraestructura Básica Red Cloacal” para el partido de General Rodríguez, la cual cuenta con un presupuesto superior a los $240 millones, beneficiando aproximadamente a 12.000 habitantes, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.

 

 

Al respecto, el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura señaló:

“Junto al Subsecretario de Obras Públicas Diego Benítez y al administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Hernán Y Zurieta recibimos a Mauro García – Intendente. de Municipalidad de General Rodríguez para avanzar en el plan de obras para ese distrito”.

“Desde la gestión de Axel Kicillof y Leo Nardini seguimos el eje del compromiso y la transformación con obras para mejorar la calidad de vida de cada vecina y vecino”.

   FRANCO LA PORTA

 

 

Por su parte, en Almirante Brown se está trabajando en la “Red primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo”, la cual cuenta con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. El avance de los trabajos se encuentra en un 85%.

 

Asimismo, en el Partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de “Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur” que se encuentran con un 58% de avance y beneficiarán a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.

 

 

En tanto, alrededor de 3.500 habitantes de General Guido van a ser beneficiados por el reacondicionamiento y trabajos en desagües cloacales que se están realizando en la localidad con un presupuesto mayor a los $101 millones y que ya se encuentran avanzados en un 45%.

 

Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al  50%  y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.

 

 © Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.