Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Organizaciones de la colectividad judía repudiaron al exgobierno de Vidal por la idea de armar una “Gestapo”



Los dichos del exfuncionario de la gestión de Cambiemos se conocieron este lunes tras el hallazgo de videos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que quedaron registradas reuniones en 2017 del entonces ministro.


 

Organizaciones de la colectividad judía, funcionarios nacionales y dirigentes políticos y gremiales repudiaron este lunes una expresión del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en el ejercicio de sus funciones durante el Gobierno de María Eugenia Vidal habló de la conveniencia de disponer de “una Gestapo o fuerza de embestida” para “destruir la actividad sindical”.

Los dichos del exfuncionario se conocieron este lunes tras el hallazgo de videos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que quedaron registradas reuniones en 2017 del entonces ministro en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Esos encuentros -que motivaron este lunes la presentación de una denuncia penal contra Villegas y otros exfuncionarios del gobierno de Vidal por parte de la AFI- dejaron en evidencia “la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires” orientada a “destruir el movimiento sindical”, según definió la actual titular de la Agencia de Inteligencia, Cristina Camaño.

“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, señaló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a través de la red social Twitter.

La DAIA repudió las manifestaciones de Villegas, porque “no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

El Llamamiento Argentino Judío se sumó a los repudios y a través de un comunicado expresó que lo dicho por el exministro de Trabajo de Vidal “solo puede salir de la boca de alguien que mantiene una consideración positiva de una de las fuerzas de seguridad del régimen nazi”.

Y vinculó las palabras de Villegas con lo que “la derecha argentina piensa entre bambalinas: el desprecio hacia los trabajadores, hacia sus organizaciones gremiales y, como contraparte, valorizaciones de empatía en relación a todas las versiones opresoras y fascistas que han existido en la historia” para “debilitar el sistema democrático, cercenar las libertades y provocar espirales de violencia”.

Funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires también expresaron su repudio a los dichos de Villegas, y juzgaron que el supuesto armado de una mesa judicial en suelo bonaerense durante el mandato de Vidal no hace más que confirmar el modus operandi utilizado en tiempos de Cambiemos para “perseguir opositores políticos y gremiales”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.