Alberto Fernández único orador en el acto del día de la militancia peronista



Se espera la participación de unas cien mil personas, lo que en clave peronista significa “mostrar capacidad de movilización”. El objetivo es relanzar la gestión y mostrar unidad.


El acto se realizará este miércoles en Plaza de Mayo, desde las 15. El presidente Alberto Fernández será el único orador. Con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se espera una verdadera multitud en una cita que buscará dar una contundente muestra de unidad entre los sectores que componen el Frente de Todos.

A metros de la Casa Rosada, el jefe de Estado tomará la centralidad de la actividad, dado que será el único dirigente que estará en el escenario principal.

El resto de los convocantes e integrantes del Frente de Todos seguirán el discurso desde abajo de las tarimas, sentados en unas mil sillas que se distribuirán en las cercanías.

La movilización, cuya convocatoria fue realizada para las 15:00, tendrá como consigna principal “Todos unidos triunfaremos”, y buscará transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está “de pie”.

“Va a ser una señal de fuerza movilizada y también de unidad. Una foto que para nosotros tiene importancia hacia adentro y hacia afuera del país por las circunstancias que estamos atravesando”, enfatizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky.

El sindicalista afirmó que “la expectativa es que sea una acto multitudinario, con una presencia de todos los sectores que componen el Frente de Todos”.

“Se alinearon los planetas porque convocan todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, los intendentes, las distintas agrupaciones internadas que componen la fuerza política”, subrayó.

La actividad, que tendrá como corolario un documento oficial que se dará a conocer minutos antes de que emita su discurso el Presidente, reunirá a los principales dirigentes del sindicalismo y los movimientos sociales, además de los integrantes del Gabinete nacional.

Asimismo, están confirmadas las presencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En referencia al ingreso de los asistentes a la Plaza de Mayo, detallaron que los gremios lo harán por Diagonal Sur, los movimientos sociales desde Avenida de Mayo, mientras que La Cámpora se sumará desde Diagonal norte.

Luego de la contienda electoral del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continúa sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno y se centra en los lineamientos del masivo evento que mañana tendrá lugar en Plaza de Mayo, desde las 15, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

“Mañana a las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”, publicó este martes el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro en su cuenta en la red social Twitter.

Previo a la reunión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizada el martes con los flamantes secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez (UPCN), Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (Bancaria) renovaron  su llamado a movilizarse mañana a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y afirmaron que la conmemoración tiene que ver con la “memoria y la cultura” del peronismo.

Desde el Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Alberto Fernández, lanzaron también una convocatoria: “En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos”, concluye el mensaje.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.