Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

Noe Correa visitó el H. Polo Sanitario: “Hay clínicas privadas que no tienen este equipamiento y nosotros lo tenemos en un hospital municipal”



La intendenta de Malvinas Argentinas visitó el Servicio de Medicina Nuclear donde hay un nuevo tomógrafo y el consultorio del nuevo ecocardiógrafo. Se podrán hacer diagnósticos tempranos y detectar distintas patologías.


 

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó las instalaciones del hospital Polo Sanitario, el cual cuenta con dos nuevos equipos para atender a los pacientes.

 

 

“Hay clínicas privadas que no gozan de tener este equipamiento y nosotros lo tenemos en un hospital municipal. Dar este servicio a los vecinos de Malvinas para nosotros es un gran orgullo. Seguimos trabajando en la inversión en salud. Es un área que priorizamos siempre porque la salud es lo principal”.

   Intendenta NOE CORREA

 

 

Un nuevo tomógrafo se suma al Servicio de Medicina Nuclear (PET/TC Siemens Biograph 16 True Point) y además se adquirió un nuevo ecocardiógrafo. Esto permitirá realizar un diagnóstico precoz y detectar distintas patologías. Se aplicará principalmente en oncología, pero también puede aplicarse en cardiología y neurología.

 

 

Por su parte, el responsable del Servicio de Medicina Nuclear, Dr. Julio Zapata, explicó:

“Es muy importante la inclusión de un equipo híbrido porque podemos ver todos los órganos del paciente y leer radiación nuclear, lo que nos permite tener una idea del funcionamiento de los órganos y obtener una imagen funcional. Permite detectar más precozmente y llegar antes a un tratamiento. Es un avance enorme. Hay muy pocos equipos de estos en Argentina. Se abren muchas áreas para poder estudiar”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.