Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

El Presidente Fernández apeló a una “transición hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo”



El Presidente Alberto Fernández disertará este martes en el cierre de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en el principal foro mundial dedicado a la problemática ambiental. Lo hará alrededor de las 10.30 hora local, las 7.30 de la Argentina, en el Scottish Event Campus de Glasgow.


 

El Presidente dirigirá su discurso en el sentido de su exposición de este lunes en el encuentro de Alto Nivel titulado “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”, donde solicitó “canalizar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) para el desarrollo sostenible” y de promover “el canje de deuda por acción climática” para “diseñar mecanismos de pagos por servicios eco sistémicos e instalar el concepto de deuda ambiental”.

Para Fernández “los organismos multilaterales de cooperación deben comprometer al menos el 50% de su cartera de préstamos a acciones ambientales”, además de “identificar a las tecnologías limpias como bienes públicos globales, y establecer acuerdos de transferencia tecnológica”.

También propuso “un Comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación equitativa de países desarrollados y países en desarrollo, que reconozca el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que tenga en cuenta las limitaciones estructurales y el bienestar social de todos nuestros pueblos”.

Además, convocó a “fortalecer el multilateralismo ambiental”, y que “los fondos ya comprometidos destinados a impulsar la acción climática deben ser honrados”.

La Argentina formalizó un incremento del 2% en la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), que representan los compromisos asumidos por los países para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático, lo que resulta en un compromiso 27,7% mayor al asumido en la primera NDC en 2016, dijeron fuentes oficiales.

Fernández aseguró que el compromiso de los préstamos para acciones ambientales tiene como objetivo lograr una “transición hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.