Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

La Gobernadora de Santa Cruz valoró hacer realidad un sueño de Néstor Kirchner hace 27 años con la zona franca



Kirchner, destacó hoy que la inauguración de la zona franca minorista de Río Gallegos es la concreción de “un sueño” que tuvo hace 27 años el fallecido expresidente Néstor Kirchner.


 

“Gracias Cristina (Kirchner) por acompañarnos, realmente se conjugan emociones muy fuertes. Los otros días, cuando en la previa visité este primer módulo de la zona franca, hablando con quienes hoy tienen la posibilidad de tener un trabajo le pregunté a uno de ellos vos cuántos años tenés, ’27’ dijo, no había nacido o era muy chiquito, justo lo que llevó (concretar) esta zona franca”, resaltó la mandataria provincial.

 

 

La gobernadora consideró que “esto es increíble, pero los santacruceños sabemos resistir, insistir y persistir, es una muestra más de la fuerza que tenemos”.

La zona franca para la venta minorista de productos importados libres de impuestos por parte de al menos una docena de permisionarios fue habilitada hoy en un centro comercial de 2.000 metros que gerencia la concesionaria London Supply a través de RIOCAL ZF SA.

Tras la inauguración, encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, la zona franca funcionará diariamente de 12 a 20 en el predio de 200 hectáreas ubicado en el kilómetro 123 de la ruta nacional 40, unos 15 kilómetros hacia el sur desde el centro de Río Gallegos.

Alicia Kirchner enumeró los ejes productivos de Santa Cruz: la fruta fina, la pesca, la producción agropecuaria, la minería, el turismo, los hidrocarburos y la energía con las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” y dijo que “todo esto se hace a partir de sueños”.

La mandataria refirió que hace unos días en Caleta Olivia “me criticaron porque decía que no tenía la varita mágica, que esto siempre lo decía Néstor, para de un día para otro sacar las cosas”.

“Todo requiere tiempo, todo requiere esfuerzo, todo requiere trabajo pero fundamentalmente pasión, esa pasión que tenemos para transformar”, afirmó.

La mandataria enumeró los logros de una ley para el desarrollo del primer polo científico que va a tener Santa Cruz, como también la aprobación a nivel nacional para la primera carrera universitaria en Energía en esta provincia.

Kirchner advirtió además que “cuando me tocó iniciar la gestión había 12 escuelas industriales, que cuando a alguien allá que era presidente se le ocurrió cerrar las escuelas industriales acá en Santa Cruz siguieron e incorporamos seis más en la gestión que me ocupa”.

“Esas escuelas industriales están tomando el camino de los ejes industriales de los que les hablaba, porque cuando uno piensa en una provincia en serio tenés que ver cómo la vas a desarrollar, que no es de un día para otro”, agregó.

Kirchner opinó que a la provincia la afectaron dos pandemias: “el gobierno neoliberal y la que se llevó la vida de cientos de argentinos”. Pero consideró que “cuando se tiene la voluntad se puede transformar”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.