Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSeguridadSociedad

El valiente pueblo jujeño enfrenta al “represor” Morales: Docentes, personal de salud y comunidades “marcharon con antorchas”



El reclamo social en Jujuy no se detiene. Distintos sectores sociales decidieron ser parte de esta nueva movilización que desde ahora en adelante se repetirá todos los martes y viernes. “Arriba los salarios y abajo la reforma”, sigue siendo la consigna principal de los jujeños que continúan manifestándose en las calles a la espera de una respuesta del gobierno del “represor” Gerardo Morales, que intensifica la represión, tortura y el terror en una población, que padece los peores “métodos ilegales” de la última dictadura militar.


Las protestas se volvieron casi diarias y no hay sector que no haga pública sus quejas contra las decisiones del gobierno provincial, a cargo del “represor” Gerardo Morales.

Recientemente, la denominada Multisectorial (integrada por gremios que decidieron sumar otras asociaciones) anunció que marcharán “hasta volver la reforma constitucional”.

En este contexto, este viernes tuvo lugar otra convocante “marcha de antorchas” con concentración en Plaza Belgrano y testimonios testigos como el que hace un momento nos llega de la provincia de Jujuy:

 

 

Participaron de la manifestación docentes, gremios estatales y municipales, personal de salud, comunidades originarias, organizaciones sociales y hasta agrupaciones gauchas; cada uno con su pedido puntual pero con una consigna común: “Arriba los salarios, abajo la reforma”.

En este sentido, anticiparon que esta movilización se repetirá semanalmente todos los martes y viernes.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.