Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El Frente de Todos recordó al ex Presidente Néstor Kirchner en el día de su nacimiento



El Presidente, funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes evocaron la figura y el legado del fallecido ex presidente en las redes sociales, al cumplirse 72 años de su nacimiento.


 

El presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) recordaron este viernes, a través de las redes sociales, la figura y el legado del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse el 72 aniversario de su nacimiento.

“Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza. Vive en el pueblo. Vive en mi corazón”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta #NéstorCumple.

El mandatario acompañó el mensaje recordatorio con un video conmemorativo de poco más de un minuto, en el cual se lo escucha relatar la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, con fotos de la época y discursos del también exgobernador de Santa Cruz.

En el video, Fernández indicó que, si Kirchner “quiso pasar por la vida dejando una huella, lo logró”.

“A 72 años de su nacimiento, hoy homenajeamos al hombre que cambió la historia del país y nos hizo recuperar la esperanza de un futuro mejor. Néstor vive y vivirá en la memoria de todos los argentinos y argentinas: recordémoslo siempre”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.

Desde el Partido Justicialista (PJ), recordaron a Kirchner con el siguiente mensaje: “Un día como hoy pero de 1950 nacía una persona que años después, como Presidente vino a proponernos un sueño y cumplió. Es nuestro deber honrar su memoria construyendo todos los días un país en que reine la Justicia Social”, y agregaron la etiqueta en redes #NéstorCumple.

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora compartió en redes sociales un video del expresidente con imágenes y fragmentos de algunos de sus discursos más relevantes.

También varios ministros del gabinete postearon en las redes mensajes recordatorios.

“Te extrañamos querido amigo… Con todo el corazón”, escribió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acompañado de una foto junto al exmandatario.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, utilizó el hashtag #NéstorCumple y recordó la fecha citando una frase del expresidente: “Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada”.

Para su colega de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, Néstor Kirchner marcó “un punto de inflexión en la Argentina” y afirmó que lo recuerda siempre.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compartió un video y lo recordó “con su humor, su picardía y la capacidad de reírse de sí mismo”.

“Es la mejor forma de rendirle homenaje en su cumpleaños. Como decía Jauretche: Con la alegría de los que pelean junto a las mayorías populares”, subrayó el titular de la cartera política.

También el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recordó al expresidente con una foto en la que destacó que siempre “será nuestra bandera” y añadió: “El 25 de febrero de 1950 nació en Río Gallegos el militante que nos devolvió a la política como herramienta de transformación. Néstor sintetizó las necesidades populares con un programa de desarrollo y crecimiento nacional”.

Su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recordó al exmandatario con un vídeo y destacó que “Néstor vive en los sueños cumplidos y en cada ampliación de derechos”.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió un mensaje para recordar a su hermano: “Sus palabras laten con fuerza en nuestro corazón, nos acompañan en el camino que empezamos juntos. Paso a paso construimos la Santa Cruz y la Argentina que soñamos con él”, y sumó al homenaje algunas frases del exmandatario.

También el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tuiteó una foto del exdirigente junto a la frase “Néstor siempre presente en el corazón del Pueblo”.

El mandatario de Formosa, Gildo Insfrán escribió que hoy recordamos el 72° aniversario de “quien fuera un gran compañero y amigo de los formoseños y formoseñas”.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, comentó en su cuenta que junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participaron ayer de un homenaje a Néstor Kirchner del Ateneo Cristina Conducción y agregó que “el mejor legado que la militancia puede tener de él es su convicción y capacidad de construir la correlación de fuerzas necesaria para dar las batallas que dio”.

En tanto, desde la cuenta de prensa de Máximo Kirchner se homenajeó al padre del diputado con algunas fotografías y con una de sus frases: “Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo. Porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados”.

La diputada Victoria Tolosa Paz reseñó a la figura de Néstor Kirchner como “quien hizo que una generación volviera a creer en la política, quien pidió perdón en nombre del Estado y no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

“Hoy, una vez más y como siempre, Néstor vive en el pueblo”, completó en su dedicatoria.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.