Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Advertencia del gobernador Kicillof: “La oposición propone salir de la pandemia con menos derechos”



El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que la oposición propone salir de la pandemia “con menos derechos para las y los trabajadores, con menos trabajo, menos ingresos y todo lo que significan las políticas que defienden”.


 

“Vamos a tener una situación peor y no mejor. Tal vez ahora, planteando que quieren eliminar la indemnización por despido, lo formularon de una manera con mayor claridad, pero evidentemente cercenando derechos no se genera más trabajo”, puntualizó en entrevista.

Además, el gobernador puntualizó que el Frente de Todos necesita mejorar los números en las elecciones generales de noviembre en territorio bonaerense para lograr más bancas en la Legislatura y poder avanzar en leyes “más justas y contemplativas para los que menos tienen”.

En ese sentido, el mandatario puso de relieve que Juntos por el Cambio, que actualmente cuenta con mayoría en el Senado provincial, se negó a acompañar algunas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

“En este momento necesitamos desde el presupuesto hasta las leyes vinculadas a lo tributario que sean más justas y contemplativas, sobre todo con los que menos tienen y que nos permitan tener los recursos y ejecutarlos teniendo en cuenta estas prioridades”, puntualizó.

Rememoró que la oposición no quiso sancionar una Ley Fiscal enviada por su gobierno que buscaba favorecer una estructura más progresiva en la provincia de Buenos Aires, e indicó que “son dos modelos muy distintos”.

“Si de la pandemia vamos a salir con menos derechos para las y los trabajadores, con menos trabajo, menos ingresos y todo lo que significan las políticas que defienden desde la oposición, vamos a tener una situación peor y no mejor”, reflexionó.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.