Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Viceministro Mena sobre el “envío ilegal” de armas a Bolivia: “Hace falta un ejército para disparar 70.000 cartuchos”



El viceministro de Justicia sostuvo que hacer el traslado de las municiones “involucró a gran parte del gabinete de Mauricio Macri” y que, además del expresidente están involucrados en el “contrabando” la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional y la Aduana.


 

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que es “imposible” que 10 agentes de seguridad empleen 70 mil cartuchos, lo que “confirma” la “maniobra” del expresidente Mauricio Macri de enviar material bélico a Bolivia para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

“Es imposible que 10 agentes empleen 70 mil cartuchos de escopeta y 670 granadas. Hace falta un ejército para disparar 70 mil cartuchos”, sostuvo Mena este lunes en diálogo con El Destape Radio.

A su vez, detalló que la Gendarmería en junio del 2020 “dio de baja de los registros los 70 mil cartuchos alegando que habían sido usados para un entrenamiento”, lo que “confirma el encubrimiento de la maniobra”.

El viceministro explicó que el 11 de noviembre de 2019 se autorizó a 10 efectivos de la Gendarmería Nacional a custodiar la embajada “y sorpresivamente figura en los registros un agregado del material de 70 mil cartuchos el 12 de noviembre, que es imposible que sea usada por los 10 efectivos del Grupo Alacrán”.

“Está probado por los documentos oficiales”, dijo Mena, y agregó: “Ellos falsearon una salida de material de seguridad, bajo el pretexto de que se iba a custodiar la embajada argentina en Bolivia”.

El funcionario sostuvo que “hacer un traslado del material al extranjero y contrabandearlo involucró a gran parte del gabinete de Mauricio Macri” y que además del expresidente están implicados “la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), la Gendarmería Nacional y la Aduana”.

A su vez, aclaró que el contrabando de municiones y explosivos “es un tipo penal específico dentro del código penal aduanero” y que “tiene una pena de 4 a 12 años de prisión”.

“En los últimos meses venimos pidiendo que se investigue la cantidad de delitos que cometió Mauricio Macri y su equipo de gobierno durante los últimos cuatro años en nuestro país, y creo que nunca imaginábamos que iban a completar todo el catálogo penal”, siguió Mena.

Finalmente, dijo que “lo que se conoció en las últimas horas es de una gravedad sin precedentes”, pero que no está “sorprendido” debido a la “afinidad ideológica del anterior gobierno de nuestro país”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.