Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

El Gobierno de Axel Kicillof envió más de 150 mil turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus



El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.


 

El Gobierno bonaerense informó que se enviaron más de 150 mil turnos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que recomendó a los inscriptos revisar sus aplicaciones y casillas de correo electrónico.

“Se están enviando 157.205 nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación”, anunció el gobernador Axel Kicillof en su red de Twitter.

Más temprano, el gobernador anunció también que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”, y anticipó que desde este sábado se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

“Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, apreció.

“Trataron de inyectarnos incertidumbre y odio, y respondemos con amor”, planteó Kicillof en ese contexto.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Hasta este viernes, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.