Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Santiago Cafiero: “Mientras Macri nos critica, nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos”



Santiago Cafiero  puntualizó que el país está atravesando la segunda ola de la pandemia con “terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el compromiso del expresidente Mauricio Macri con la pandemia y el país es “nulo” y sostuvo que mientras el exmandatario “critica” la gestión, el Gobierno de Alberto Fernández “sigue trayendo vacunas para los argentinos”.

“Recuerdo el año pasado, en una conferencia de prensa, cuando dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus y luego se fue a pasear por el mundo, demostrando que su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo”, evocó Cafiero sobre Macri.

En declaraciones a Radio 10, el ministro coordinador expresó: “Que siga criticando, mientras él nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos, que es lo que tenemos que hacer”.

Cafiero puntualizó que el país está atravesando la segunda ola de la pandemia con “terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos. Y el expresidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad”, remarcó.

“Deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia”, sostuvo sobre Macri.

En esa misma línea, Cafiero definió al exmandatario como “parte de una caricatura” y un “personaje nefasto para nuestro país”.

“Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series. Me parece que nos está tomando el pelo a todos”, enfatizó el jefe de Gabinete en referencia a las declaraciones formuladas el sábado último por el expresidente.

Al respecto, Cafiero enfatizó que el Gobierno debe “mirar para adelante e intentar construir un diálogo democrático, que no se funda en discursos de odio ni en violencias, sino en miradas distintas”.

“Pero sin manipulación, sin mentira, ese es el desafío que tenemos por delante como dirigentes y creo que la inmensa mayoría así lo entiende, por eso estos personajes quedan aislados”, subrayó.

Por último, Cafiero razonó: “Me cuesta mucho interpretar la psicología de Macri e incluso entenderlo cuando habla. Él se quedó enojado con los argentinos que no le dieron la reelección y se quedó con bronca porque Cristina (Fernández) y Alberto fueron capaces de construir un frente político y encontrar esa unidad en la diversidad que hizo que ganáramos la elección”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.