Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Cristina habló con Lula: “Se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos”



La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un acto virtual con el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula. Cristina apuntó contra el Poder Judicial y marcó las “diferencias entre Norte y Sur” con las vacunas.


 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habló durante la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Patria que ella encabeza y el Instituto Lula, presidido por el mandatario brasileño.

En un breve discurso, la ex presidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y aseguró que en la región “se lo utilizó para destruir la memoria de los pueblos”. 

 

 

CFK estuvo acompañada por Lula da Silva, quien en 2018 fue encercelado en una causa luego anulada cuando se posicionaba como candidato a ganar las elecciones en Brasil que luego consagraron a Jair Bolsonaro.

“Las diferencias que se daban entre el Norte y el Sur en materia de ingresos, autonomía , industrilización, ahora se dan mucho más abajo. Por ejemplo, con el acceso a las vacunas”, aseguró Fernández de Kirchner en su discurso.

 

 
 

 

Por otra parte, la dirigenta del Frente de Todos pidió “animarse a pensar cosas diferentes” ya que estamos en una época donde “nuevas derechas que quieren abolir la política” y en ese marco “es necesario el debate político sin dogmatismos”.

Si bien había cierta expectativa por el discurso de la temporalmente presidenta mientras Alberto Fernández está en Europa negociando la deuda, utilizó poco tiempo para hablar y no dejó frases destacadas sobre la coyuntura nacional.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.