Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini, Mario Meoni y Sergio Massa inauguraron oficialmente la renovada estación de ferrocarril de Villa de Mayo

 

 



El acto fue encabezado por Leo Nardini, Mario Meoni y Sergio Massa. Es la segunda habilitada del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas. El municipio había trabajado anteriormente en la puesta en valor del entorno de la estación.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la nueva estación ferroviaria del Belgrano Norte de la ciudad de Villa de Mayo, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

 

También estuvieron presentes Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Rodrigo Álvarez, vicepresidente; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías; Luis Vivona, senador de la provincia de Buenos Aires y vecino de la ciudad; y la Licenciada María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas.

 

 

“Estamos felices de inaugurar la estación de Villa de Mayo, la segunda, porque ya habíamos inaugurado Los Polvorines. Malvinas tiene siete estaciones del Belgrano Norte, muy importante para el funcionamiento y la conectividad de los vecinos. Es un trabajo mancomunado para reactivar algo que nos habían quitado, como lo es la dignidad de poder viajar de manera segura. Hoy tienen cámaras de seguridad, baños nuevos, la accesibilidad que tiene la estación, y así las cinco que nos quedan por inaugurar, en las cuales trabaja el Gobierno Nacional”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

“Estamos muy satisfechos con esta nueva estación, con la incorporación de tecnología, accesibilidad, iluminación LED, cámaras que son fundamentales. Con estas nuevas estaciones no solo estamos brindando la accesibilidad correspondiente para el uso del tren sino la accesibilidad complementaria para evitar hechos delictivos, y llevar mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Seguiremos avanzando, además, con los pasos bajo a nivel que harán que sea más rápido el flujo vehicular y que mejore la frecuencia de los trenes para que la gente viaje más cómoda”.

   Ministro MARIO MEONI

 

 

Y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación comentó:

“Este es un logro a partir del trabajo de Leo (Nardini), con ADIF y el Ministerio de Transporte, que no solo representa la mejora de la estación sino del entorno. Es más seguridad para todos los ciudadanos de Villa de Mayo y de Malvinas Argentinas. Mientras nos toca convivir con la pandemia, se sigue adelante con la mejora en el sistema de transporte y en la calidad de vida de los argentinos. Se ha multiplicado por tres la inversión pública, lo que representa más de 140.000 empleos para la Argentina, y muchas obras que representan calidad de servicio y de vida”.

   SERGIO MASSA

 

 

En la nueva estación se renovaron las estructuras de los andenes, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones de los vagones. Al mismo tiempo, la puesta en valor incluye nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de recarga SUBE, además de tótems de seguridad para brindar mayor control.

 

 

Luego de la inauguración, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recorrer el polideportivo de Villa de Mayo, el cual se encuentra dentro del entorno de la estación y fue readecuado como centro de vacunación en lo que respecta al Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.