La UTE con fuertes críticas a Larreta lanzó otro paro de 24 horas para este martes en todas las escuelas porteñas



La Unión de Trabajadores de la Educación ratificó el cese de tareas para el próximo martes en función de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de mantener abiertas las escuelas, pese a la suba de casos positivos de coronavirus.


 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decidió este lunes por la noche un nuevo paro de 24 horas para este martes en los colegios de la ciudad de Buenos Aires, ante “la insistencia del Gobierno porteño de mantener abiertas las escuelas con clases presenciales”. 

Así lo confirmaron las secretarias general y de Prensa del gremio, Angélica Graciano y Paula Galignana. 

La Ademys, otro de los gremios que este lunes paralizó las tareas, continuaba por la noche las deliberaciones y las asambleas virtuales para determinar “los pasos a seguir” y, el Sadop dispuso no declarar una medida de fuerza pero respetar “de forma total” el decreto presidencial, por lo que no concurrirá a las aulas y dictará clases virtuales. “Ante la insistencia del Gobierno porteño de mantener las escuelas abiertas con clases presenciales, el gremio convoca a un nuevo paro para mañana”, señaló la UTE.

 

Un documento de la entidad sostuvo que a última hora del domingo el jefe de Gobierno Larreta, “sostuvo en una estrategia de lawfare y ordenó continuar la presencialidad escolar, desconociendo el DNU presidencial”.

La UTE indicó también que esa medida oficial, vigente durante 15 días, determinó la suspensión temporal de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario.

“Desde el comienzo del ciclo lectivo, la UTE denuncia y reclama a las autoridades ministeriales y al propio Rodríguez Larreta respecto de las deficiencias de los protocolos vigentes y la ausencia de inversión en infraestructura e insumos para poder aplicar una presencialidad cuidada.

El gremio convoca a toda la comunidad educativa a cumplir las medidas de cuidado para mantener la vida y la salud como prioridad”, concluyó.

 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.