Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSeguridadSociedad

Fuertes multas a quienes no usen tapabocas y a los asistentes, organizadores y propietarios donde se realicen actividades vedadas

 


| Pandemia | Restricciones. Tras las nuevas restricciones y el aumento de casos, el Gobierno bonaerense difundió las sanciones económicas para quienes no cumplan las disposiciones.


La nueva restricción a la nocturnidad establecida por el Gobierno bonaerense incluye multas por más de 3 millones de pesos para quienes asistan y organicen fiestas clandestinas, así como también sanciones económicas para las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública o comercios.

La prohibición de actividades entre la 01:00 y las 06:00 informada por la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof hace hincapié en las “fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Para esos casos, “podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”, según informó el Gobierno bonaerense.

Además, la Provincia habilitó a las autoridades municipales a realizar “el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020” y la “aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias”.

Ese artículo establece multas de hasta “diez sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

La multa se eleva hasta 500 sueldos mínimos cuando se trate de infracciones que sí importan “un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

 

Multas de hasta 3.364.000 pesos
Las fiestas y reuniones que “vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas”, el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.

En este sentido, se informó que las denuncias de fiestas clandestinas se recibirán en la línea telefónica 911 y en el número (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funcionará los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.

De los 135 distritos bonaerenses, los 109 municipios que se encuentran en fase 4 y los nueve que se encuentran en fase 3, deberán limitar la actividad nocturna.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.