Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesMunicipiosPolíticaSociedad

Abrió sus puertas la Colonia de Vacaciones 2021 en Malvinas Argentinas con un intenso protocolo sanitario

 



| Malvinas Argentinas | Colonia de Vacaciones 2021. El principal objetivo es poder llevarla a cabo, siempre de manera responsable y con el protocolo correspondiente señalan desde el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini. Hay dos turnos, por la mañana y por la tarde. Cada grupo de niños irá 15 días.


 

 

Como cada verano, ya abrió sus puertas la Colonia de Vacaciones 2021 en Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, se aplicaron los protocolos de cuidado correspondientes y la inscripción a la misma se realizó exclusivamente de manera online para los tres bloques disponibles. La propuesta es apta para menores de entre 4 y 13 años de edad.

 

 

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, comentó:

“Es un año especial, en el que nos ha tocado adaptar todas las actividades a esta nueva normalidad, con los protocolos necesarios para dar inicio a la colonia. Los vecinos pueden anotar a sus hijos en periodos vacacionales de 15 días, lo cual nos da la posibilidad de que más chicos accedan a la colonia. Implementamos burbujas sanitarias de 15 chicos por pareja pedagógica, compuesta por un profesor y una profesora a cargo de las actividades, con lugares asignados para cada grupo y con uso específico de materiales para que no se mezclen con los demás. Estamos encima de cada detalle para garantizar la salud de nuestros chicos y que más allá de todas estas medidas puedan tener una estadía entretenida y que la pasen bien”. 

 

 

Por motivo de la pandemia de Covid-19, no se utilizaron las sedes de los polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, así como también quedó descartado el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. El lugar elegido para desarrollar las actividades de la Colonia durante este verano fue solamente la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicada en Los Polvorines.

 

 

Por su parte, Ezequiel Novarino, coordinador general de Colonias de Verano de Malvinas Argentinas, dijo:

“Los chicos ingresan por turnos de edad cada 10 minutos, se les toma la temperatura y se les aplica sanitizante en las manos. Son recibidos por el profesor a cargo y después van con el respectivo auxiliar para conformar el grupo de 15 chicos. Este predio es inmenso y cada grupo tiene estipulado un sector donde va a trabajar y su horario específico para la pileta. Los lugares para cambiarse son exclusivos para cada grupo”. 

 

 

Los chicos realizan actividades de campo de juego, deportivas, recreativas y de natación. También está la colonia para personas con discapacidad, con el mismo cronograma y los mismos protocolos. Desde el área de Deporte local informaron que aún quedan vacantes para el 2° bloque (del 18 al 29 de enero) y 3° bloque (del 1° al 12 de febrero). Los interesados para inscribirse pueden hacerlo ingresando a la Fan Page de Facebook del Municipio de Malvinas Argentinas, donde encontrarán los links correspondientes para cada turno y grupo según las edades de los menores.  

 

 


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.