Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Con la presencia de Gustavo Menéndez y Guido Lorenzino entró en funciones la delegación Merlo de la Defensoría del Pueblo

 



Merlo tiene Defensoría del Pueblo

Se puso en función la delegación de Merlo de la Defensoría del Pueblo que estará a cargo de Federico De Arma con la presencia del titular de la defensoría de la provincia Guido Lorenzino.


 

 

 

|En la fecha en que se conmemora la vuelta a la democracia, el partido de Merlo dio apertura a este órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes.

 

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez tildó de “día histórico a este 10 de diciembre, porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.

Respecto al Federico De Arma, expresó que “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al partido radical y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el Estado”.

 

 

Lorenzino manifestó “Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”.

Además, explicó que “la defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar”.

 

 

Finalmente, el responsable la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.

 

Cabe destacar que Merlo forma parte de las 47 delegaciones que se inauguraron desde el comienzo de la gestión en un territorio de 300.000 km.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.