Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Gustavo Menéndez: “vamos a salir a la calle con 300 personas por día a controlar los comercios”


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la nueva medida tomada por el presidente Alberto Fernández que habilita a los intendentes a realizar controles de precios en los comercios de sus distritos.


El jefe comunal merlense celebró esta descentralización por parte del Poder Ejecutivo y consideró que los municipios son quienes tienen “la capacidad operativa, material y humana para poder controlar los precios”. En ese sentido, Gustavo Menéndez manifestó: “Estamos capacitando nuevos inspectores para estas medidas extraordinarias. Vamos a estar saliendo a la calle con 300 personas por día para controlar los comercios”.

Respecto a la situación general del distrito frente a la pandemia, el presidente del PJ de la Provincia contó que “además de equipar los hospitales de insumos necesarios, hay que capacitar a todo el personal de salud” y agregó Menéndez: “la inmensa mayoría a escala global no estaba preparada para enfrentar una pandemia de este tipo, y nosotros no escapamos a esa realidad, pero rápidamente tuvimos que adaptarnos y hacer frente a la cuestión sanitaria”.

En relación a la política de aislamiento obligatorio, Gustavo Menéndez sostuvo que la medida es acertada, pero que también “genera algunos problemas en muchas familias, como la imposibilidad de poner el alimento sobre la mesa”, y puntualizó: “ha crecido muchísimo la demanda de asistencia alimentaria en el distrito. Antes de la pandemia teníamos alrededor de 50 mil personas por día, hoy superamos los 100 mil”.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.