Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019JudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

DENUNCIAN A OTHACEHE POR INSTIGAR PUBLICAMENTE A COMETER DELITOS


| UN DELITO ELECTORAL | “Así, como se arroja de costado un papel viejo…” cantaba Roberto Sánchez, el inolvidable “Sandro”.


  

              Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Quien parece querer emularlo no es otro que Raúl Othacehé, el controvertido mandamás de Merlo durante 24 años. Parece que el hombre, a pesar de su avanzada edad, se muestra decidido a volver, como sea, a ocupar ese sillón que evidentemente tanto extraña.

Quienes lo conocen de cerca dicen que está que trina porque los apoderados del Frente de Tods no quieren que su foto forme parte de su boleta y por eso no autorizaron que la lista local que él encabeza como candidato a intendente vaya adherida con la del resto de sus candidatos.

En cambio, al que sí autorizaron a que compita junto con la totalidad de las boletas del Frente es al actual alcalde de ese distrito, Gustavo Menéndez, único a quien reconocen como candidato oficial a intendente.

Es decir, tanto “los Fernández” (Alberto y Cristina) como Axel Kicillof y Verónica Magario, prefieren llevar como propia la lista que encabeza Menéndez, y rechazan la que lidera el viejo ex barón del Conurbano.

Un delito electoral

“La única verdad es la realidad”

Esto parece haberlo ofuscado hasta tal punto, que anda haciendo circular por las redes sociales un video donde él, en persona, explica al elector como en las elecciones primarias del próximo domingo, tiene que cortar con una tijera “grande en lo posible” (sic) la boleta que encabeza Gustavo Menéndez, hacerla un bollo de papel y luego “tirarla” (al suelo, al cesto, o adonde el elector prefiera).

Si bien Othacehé habla en perfecto castellano, para que no queden dudas, sus palabras están subtituladas, y, por si no bastara con esto, la incitación a “tirar” la boleta, está destacada con letras mayúsculas.

Lo que probablemente muchos votantes desprevenidos no sepan, es que lo que alienta a realizar el polémico ex intendente en el cuarto oscuro es nada más y nada menos que un delito electoral. A raíz de esto, y siendo que con la actual tecnología que sirve de soporte a las redes sociales estos videos se “viralizan” con inusitada rapidez.

La denuncia

Los apoderados de la lista que conduce el actual intendente merlense, que busca su reelección como tal, presentaron una denuncia por “instigación pública a cometer delitos”, que recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez.

La causa lleva el N° 5753/2019 y, aparte de la investigación correspondiente, los denunciantes solicitaron al juez que ordene la supresión o eliminación del citado video, para evitar que éste se siga propagando.

Muchos se preguntan cómo un hombre con tan vasta experiencia política pueda cometer esta clase de delitos. Él mejor que nadie, tendría que saber que lo que instiga a hacer es ni más ni menos que un delito electoral, comprometiendo, además, con este accionar, a cualquier elector que, por un motivo u otro, se le ocurra hacerle caso y termine el domingo haciendo un bollo de papel y arrojando por los aires un documento electoral, como es una boleta de escrutinio.

Si este eventual elector llegase a ser sorprendido, sería inmediatamente detenido y puesto a disposición del Juez con competencia Electoral.

En Conclusión:

¿Cómo es posible que Othacehé, con tan aquilatada experiencia, exponga a los votantes a pasar tan mal trance y tener que afrontar problemas con la justicia?

Algunos sospechan que eso se debe a un “combo” explosivo: su ya avanzada edad y la ceguera que le produce la bronca acumulada contra Menéndez.

No es para menos: no solo le arrebató su sillón en el 2015, sino que parece muy claro que desde el Frente de Tods desean fervorosamente que el intendente de Merlo vuelva a ser Gustavo Menéndez y no quieren saber nada con el polémico septuagenario dirigente.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

  Fuente:     


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.