Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii activó el sistema de salud en José C. Paz para enfrentar la pandemia del virus COVID-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. “Todos los Hospitales municipales se están preparando para enfrentar la pandemia” sostuvo el pasado jueves el intendente de José C. Paz Mario Ishii, en la apertura de las XXV Sesiones Ordinarias. Lo que no dijo el Jefe comunal


 

               Por Oscar Dufour | (*)

 

|Si algo lo distingue a Mario Ishii, es la extrema capacidad de imaginar las obras y concretarlas. Sí, finalizarlas y ponerlas en marcha, como ocurrió con las que en su momento denominé las “siete maravillas de José C. Paz”, que en realidad terminaron siendo “ocho”. Me refiero a los hospitales que en estos últimos cuatro años construyó con fondos propios municipales, sin ayuda de la provincia y nación gestionadas entonces por el macrismo.

Antes en José C. Paz no había nada de nada, si hasta “algunos” con cierto desprecio denominaban al distrito como la “saurda” o llanamente “el basurero”. Algo que resultará difícil de imaginar para no pocos, a ellos también les digo que la construcción de los 8 hospitales se concretó estos pasados cuatro años con “sudor y lágrimas”.

En consecuencia, Mario Ishii no sólo revolucionó la salud del laborioso pueblo paceño, sino que nuevamente se anticipó a los tiempos, a estos momentos difíciles, cuando este jueves lanzó que “todos los hospitales municipales se están preparando para la pandemia” y que uno de éstos, el Hospital de Alta Complejidad Rubén Caporaletti, “ya está preparado para recibir enfermos en cuanto se produzcan los primeros casos” de coronavirus Covid-19.

El virus COVID-19

El coronavirus causó más de 5.000 muertos con 132.000 casos de contagio en 123 países, de acuerdo con el parte informado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solamente en Italia hay 1000 muertos, pero también hay más de 1.200 enfermos recuperados. Un dato alentador ante tanto dolor, muerte e incertidumbre.

“Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo. “Ahora se informan más casos allí cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia”. En Argentina, en medio de fuertes medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional, se produjo el segundo deceso en la provincia de Chaco.

Especialistas de la OMS y Universidades vinculantes, confirman en más de 136.ooo los casos afectados en todo el planeta por el COVID-19, encontrándose China al tope con casi 81.000, de los cuales 3.100 perdieron la vida. Le siguen Italia, con más de 15.000 casos y más de 1.000 muertes, e Irán, con más de 11.000 casos y más de 500 muertos.

En la actualidad, José C. Paz cuenta con un sistema de salud de última generación.

En nuestro país, el virus COVID-19 presenta un escenario que obliga a concientizar el alto riesgo de la enfermedad, al tiempo que mantener la calma, y seguir a rajatabla las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias, replicadas por las provincias y los municipios.

En el de José C. Paz, el intendente Mario Ishii solicitó que todos los paceños estén unidos, “Necesitamos estar juntos, debemos estar todos juntos para poder salir adelante” expresó el mandatario, que subrayó: “VAMOS A VACUNAR EN ESCUELAS, CLUBES Y EN LAS CASAS SI ES NECESARIO”.

José C. Paz + 8 Hospitales + Gestión = Mario Ishii

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.