Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN SMATA JUNTO A RICARDO PIGNANELLI | “Plan estratégico automotor 2030 con acuerdo social y productivo”


| VISITA PRESIDENCIAL A SMATA | “Plan estratégico automotor 2030 con acuerdo social y productivo”. El Presidente Alberto Fernández celebró la iniciativa del Secretariado Nacional de SMATA que lidera Ricardo Pignanelli y participó del lanzamiento del “Plan estratégico de los mecánicos” acompañado además por Ministros del gabinete nacional, Gobernadores, Legisladores, altos funcionarios y empresarios locales del sector. Pignanelli pone de pie a los mecánicos


 

               Por Oscar Dufour | (*)     

 

|El Jefe de SMATA, Ricardo Pignanelli, es con certeza un adelantado sindical lleva a flor de piel lo mejor de la historia gremial de Argentina, y evoca lo sobresaliente del mandato que Perón y Evita dejaron a nuestro Pueblo. Con bajo perfil, también se mueve como pez en el agua en la esfera política.

Alejado de las disputas por la conducción de la Confederación General del Trabajo, al tiempo que, bregando desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional no solo por la defensa de los derechos de los trabajadores, sino en paralelo por la Paz, Unidad y Bienestar de todos los argentinos, en “off” no pocos Jefes sindicales, afirman que en Azopardo tiene un sillón que lo espera. Algo que a Pignanelli no preocupa ni desvela. 

Ricardo Pignanelli puso de pie a los mecánicos

Este martes, en la histórica SMATA Ricardo Pignanelli y “Paco” Manrique pusieron de pie a los mecánicos. Un sector clave que genera en nuestro País “200.000 empleos directos y 450.000 indirectos”. El “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo” que presentó junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, anticipa la tan ansiada reactivación de la producción del sector que es “la nave insignia de la industria argentina”.

Plan estratégico automotor 2030 con acuerdo social y productivo.

El “Plan Estratégico 2030 del Sector Automotor con Acuerdo Social y Productivo” que lanzó SMATA con aporte de la UOM, fue elaborado a comienzos de 2019 de forma conjunta con la Asociación de Fábricas de Automotores y las Cámaras de Autopartistas. Pignanelli fiel a su estilo, fue claro al respecto: “El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción argentina, en el contexto de una política de Estado”.

El Presidente Alberto Fernández, valoró la iniciativa y prometió ayuda del Gobierno

Celebro que la iniciativa haya salido de este sector, de los que trabajan y los empresarios. Y prometo que, si nos dejan un lugarcito en la mesa, el Estado ayudará a que este plan ambicioso sea un plan de la Argentina” disparó Alberto flanqueado por Pignanelli y Manrique.

El Estado ayudará a que este plan ambicioso sea un plan de la Argentina.

La mirada y plausos de los presentes se hicieron sentir, los Ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá y de Salud, Ginés González García; los Gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti; la Vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el titular de la UOM, Antonio Caló; el futuro Embajador en Brasil, Daniel Scioli; el Presidente del PJ Nacional Diputado José Luis Gioja y el Senador Oscar Parrilli, entre otros, tuvieron su “climax” al ovacionar al Jefe de Estado que a su turno expresó: “Estamos en el camino correcto, hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y del desarrollo. En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y los que quieren una Argentina mejor”.

También participaron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), y varios empresarios locales, entre otros, estuvieron Cristiano Rattazzi, de Fiat Chrysler Argentina y Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen para América Latina. Toda una señal de la Argentina que viene.

En Conclusión

Es cierto, “lo peor ya pasó”, también la caída industrial que en Argentina entre 2016 y 2019 fue la peor del mundo. Ahora el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tendrá el gran desafío de “administrar prioridades” y volver a organizar la vida de los argentinos.

En ese marco, el Consejo Directivo Nacional de SMATA y su conductor, Ricardo Pignanelli, en este histórico martes pusieron de pie a los mecánicos “la nave insignia de la industria argentina”.

SMATA puso primera y “sonido de esos motores” en el camino correcto, retumban con alegría en la región y porque no decirlo, también en los pasillos del Vaticano, donde hoy se celebró el cumpleaños 83 de Francisco, nuestro amado Papa.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.