Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesJudicialesPolíticaSociedad

JUDICIALES BONAERENSES REALIZARON UN PARO TOTAL Y MOVILIZARON A ECONOMÍA


| PARO & MOVILIZACIÓN | Paritaria 2019. El jueves 3 de octubre la AJB realizaron un nuevo paro en reclamo de convocatoria a paritarias, movilizando en La Plata en unidad con otros gremios estatales. El reclamo de los Judiciales bonaerenses


|De acuerdo con lo resuelto por el Congreso Provincial de la AJB realizado el lunes 23 de septiembre, la AJB realizaron un paro total de actividades el jueves 3 de octubre, frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de disponer unilateralmente un nuevo incremento salarial sin retomar la negociación paritaria a la que obliga la normativa vigente.

Judiciales de las 19 departamentales junto a otros gremios estatales movilizarán al Ministerio de Economía

En el marco del paro total de actividades, judiciales de las diecinueve departamentales movilizaron en horas del mediodía junto a otros gremios estatales hacia el Ministerio de Economía provincial para reclamar la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018.

Al respecto, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB expresó:

“La ausencia de convocatoria a paritaria y la repetición de incrementos salariales por decreto y por debajo de la inflación demuestran la escasa vocación democrática de la gobernadora Vidal y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley. Mañana volvemos a realizar una medida de fuerza y movilizarnos porque hace casi cinco meses que tenemos suspendida la negociación, período en el cual el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”.

“Las y los trabajadores judiciales sufrimos un grave retroceso en nuestros salarios durante toda la gestión de Vidal, deterioro que está directamente relacionado con la decisión del Ejecutivo provincial de negarse a negociar salarios y demás condiciones laborales con el sindicato representativo de las y los judiciales. Mientras se mantenga este escenario, la AJB seguirá en las calles reclamando lo que nos corresponde”, finalizó Abramovich.

El reclamo de la AJB

Además del urgente abordaje de la cuestión salarial, la AJB exige la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.