Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónGremialesPolíticaSociedad

NO HAY CLASES EN TODA ARGENTINA | Jornada Nacional de duelo docente


| PARO NACIONAL DOCENTE | Argentina de luto. La protesta docente a nivel nacional ocurre tras la muerte de dos profesoras en la Provincia de Chubut, donde la tensión social reina en desde hace varias semanas. En la Provincia de Buenos Aires es muy alta la adhesión al Paro Nacional afirmaron Secretarios Generales de distintos gremios bonaerenses. “La adhesión es altísima, muy contundente, a los docentes esto nos duele y moviliza porque lo que está ocurriendo es injusto y brutal”


|“Vamos a declarar una jornada nacional de duelo y un paro nacional de CTERA, exigiendo al Gobierno nacional y provincial que se resuelva el conflicto en la Provincia de Chubut”, había anunciado este miércoles la Secretaria General de CTERA, Sonia D’Alessio.

En ese marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional por 24 horas en todo el País tras la muerte de dos profesoras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en la provincia de Chubut.

“Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto”, dijeron desde la Confederación que nuclea a los docentes argentinos.

“Los Secretarios Generales de distintos gremios bonaerenses afirmaron que en la Provincia de Buenos Aires es muy alta la adhesión al Paro Nacional”.

“Graves disturbios se produjeron el pasado 17 de septiembre en la Legislatura provincial, en Rawson, con rotura de vidrios del edificio y represión policial, luego de que se conociera la noticia de la muerte de dos docentes, quienes fallecieron en un accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta.”

La tensión social reina en Chubut desde hace varias semanas. No hay clases desde el 22 de julio, los funcionarios estatales están en huelga, los hospitales tienen sus guardias colapsadas, la actividad judicial está detenida y los trabajadores petroleros de Vaca Muerta vieron alterada su actividad debido a los problemas económicos. 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.