Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesIglesiaPolíticaPortadaSociedad

“MADRE, AYUDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO” | El lema de la Peregrinación Juvenil 2019 a Luján

 

 


| 45° Peregrinación Juvenil a pie a Luján | “El efecto Francisco”. Los días 5 y 6 de octubre próximos se realizará la Peregrinación Juvenil bajo el lema “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”. Tiene como objetivo favorecer el encuentro con María y ser viva expresión de la piedad popular. Es considerada la expresión de fe popular con más convocatoria de Argentina


Los hashtags son:  #PeregrinaciónLuján2019, #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria

 

  Por Oscar Dufour | (*)  

 

|Los días 5 y 6 de octubre, se llevará a cabo la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, y como cada año, participarán cientos de miles de jóvenes que desean llegar a la casa de María. El “efecto Francisco” es multiplicador en esta tradicional expresión de devoción popular. 

La imagen cabecera de la virgen de Luján parte a las 12 del sábado 5 desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, cerca de la Iglesia de San Cayetano, y se estima que arribará el domingo 6 a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.

 

“Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”

Es el lema 2019 elegido para la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján. La decisión la adoptó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, después de analizar las intenciones que dejaron los peregrinos durante 2018.

Francisco

“Mi corazón estuvo en Luján estos días”, sostuvo el Papa Francisco en la catequesis del pasado 10 de mayo, con motivo de la solemnidad de la Virgen de Luján (8 de mayo), Patrona de Argentina. Con certeza, Francisco hará lo propio para la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

La Iglesia

En tanto la Iglesia de nuestro País encuentra propicia cada peregrinación a Luján para recordarnos que “no seamos indiferentes con los pobres”.

El Frente Sindical Argentino

Los jefes sindicales argentinos nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT -muy cercanos al Papa Francisco- también refuerzan la invitación a la Peregrinación de este 5 y 6 de octubre a Luján, pidiendo además por “Pan, Paz y Trabajo”.

La Comisión de Piedad Popular

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular motiva a ir preparándose en cada comunidad y también en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, realizando publicaciones con los hashtags #PeregrinaciónLuján2019, #LujanCaminaUnido,#Lujan2019 y #SelfieConMaria.

Propondrá nuevamente a los peregrinos elevar una plegaria especial por Francisco, quien siempre pide “Recen por mí”.

Los voluntarios

Al igual que en la edición del año pasado, colaboran más de 5 mil voluntarios en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios que se encontrarán desde Liniers a Luján, para brindar atención médica, bebidas y alimentos de forma gratuita, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

En Conclusión:

La peregrinación a Luján se realiza desde 1975 y es considerada la expresión de fe popular con más convocatoria de Argentina.

“MADRE, AYUDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO” es el lema 2019, además coincidente con las elecciones que se despliegan este año en nuestro País, donde definimos presente y futuro de Argentina.

Un lema de solidaridad, que en verdad abogamos ilumine a los electores, para que nuevamente Argentina sea más justa y feliz.

“La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza”. Un recado de Francisco, que sin duda forma parte del mensaje social de la Iglesia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         


 

 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.