Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Columnista InvitadoElecciones 2019MunicipiosPolíticaSociedad

“SAN MIGUEL ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER DESEO PERSONAL MÍO, MI ESFUERZO ESTÁ CENTRADO EN LA UNIDAD”, dijo Franco Laporta

 

 

                 

                Por Pedro Birro | (*) 

 


|Entrevistamos Franco La Porta, Presidente del Bloque de Concejales UC-PJ, para hablar sobre la Ordenanza presentada para aliviar económicamente desde el municipio a comerciantes y frentistas; pero al preguntarle también por el tema electoral y su candidatura a Intendente, el Concejal nos contestó que su tarea está centrada en San Miguel, que para él es más importante que cualquier deseo personal, y que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos necesarios para unificar a la oposición frente a CAMBIEMOS.


 

Noroeste Conurbano: ¿Qué representa la ordenanza de baja de tributos municipales y emergencia económica y social, que usted apoyado por su bloque de UC-PJ y otros concejales presentó en el HCD de San Miguel?

  Franco La Porta:


 “Representa la posibilidad de lograr que no sigan cayendo las persianas de los comercios de San Miguel. Y ayudar a las familias que están pasando por un momento muy difícil”.


NC: El gobierno municipal los acusa de no actuar con responsabilidad.

FLP:


“Y nosotros a ellos de incomprensión de lo que está pasando y de falta de sensibilidad social, en el fondo no les importa que la gente la pase mal”.


NC: Desde la gestión municipal CAMBIEMOS dicen que con ese proyecto de ordenanza quieren desfinanciar al municipio.

FLP:


“Si siguen por este camino de la tozudez van a generar mayor daño todavía, de aquí a fin de año”.


NC: ¿Y después de fin de año, qué?

FLP:


“Va a volver a gobernar el Peronismo y a reconstruir todo lo que rompió este gobierno de CAMBIEMOS”.


NC: Teniendo en cuenta su participación electoral de 2015 y de 2017, donde mantuvo una cifra superior a los 62.000 votos, con una suma de 11 concejales y cuatro consejeros escolares entre ambos escrutinios, ¿será candidato a Intendente?

FLP:


“Voy a trabajar para que el Peronismo vuelva a gobernar San Miguel”.


NC: Reitero la pregunta: ¿va a presentarse como candidato a Intendente?

FLP:


“Mi tarea está centrada en pensar en San Miguel, que es más importante que cualquier deseo personal mío. Voy a hacer el mayor esfuerzo que pueda, para que la oposición este unificada en San Miguel enfrentando a Cambiemos”.


NC: ¿Incluye en esa unidad al Frente Renovador?

FLP:


“Incluidos todos”.


NC: Ese “incluidos todos” suena muy amplio, ¿qué incluye todos?

FLP:


“Los que entienden que CAMBIEMOS rompió el País, y ahora requiere del esfuerzo de todos para volver a normalizarlo”.


NC: ¿Considera que en San Miguel también rompieron todo?

FLP:


“Y mire como se encuentra hoy el centro comercial más pujante de toda la región, o fíjese en las familias durmiendo bajo las marquesinas de los comercios.

  • “O las escuelas con problemas edilicios muy graves y sin alimentos adecuados para los chicos.
  • “O el sistema de salud que es desastroso.
  • “O la inseguridad que cada vez está más problemática.

“Cualquiera de estos índices, para un gobierno que está administrando San Miguel hace 12 años, es muy grave.

“Es peor que CAMBIEMOS nacional, tienen más responsabilidad y nada de excusas, ni siquiera pueden echarle la culpa a los anteriores como todo el tiempo hace Macri, en el caso de San Miguel siempre son ellos mismos.”


NC: ¿Por qué piensa que el oficialismo no toma las propuestas de ustedes?

FLP:


“Bueno, algunas toman, tarde, pero las toman, por ejemplo el Hospital de Santa María, que tarde, pero finalmente lo tuvieron que hacer, aún contra su propia voluntad”.


NC: Para terminar la entrevista, ¿tienen otros proyectos centrales, como el hospital de Santa María?

FLP:


“Si, varios. En salud además hay que armar un programa integral, inclusivo y de fácil acceso, con una tarjeta inteligente “San Miguel Cerca”, con digitalización de historia clínica y facilitando el acceso al servicio de salud y a los medicamentos y tratamientos.

  • “O la terminal de ómnibus, que ya propusimos varias veces, pero con estibaje de encomiendas, generando además empleo nuevo.
  • “O un Polo Audiovisual y Educativo, generando promoción e industria cultural y empleo joven, con innovación tecnológica.”

____________

Si bien el eje de la entrevista se daba en torno a la ordenanza presentada para aliviar económicamente a comerciantes y frentistas, obviamente no podía estar de lado el tema electoral, en este caso La Porta parece haber encontrado un camino de unidad en torno a defender los intereses de la ciudadanía sanmiguelina, como con este proyecto de ordenanza y otros, avanzando en este frente común que deberá refrendarse también en la propuesta electoral. Al respecto el concejal no planteó su candidatura, sino que antepuso que va a trabajar para que la oposición esté unificada y el Peronismo vuelva a gobernar San Miguel.

____________

 

 

(*) Pedro Birro es periodista y Director General del diario Noroeste del Conurbano Bonaerense.  

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.