Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoIglesiaPolíticaSociedad

LA HUMILDAD DEL CORAZÓN DEL PAPA FRANCISCO SORPRENDE NUEVAMENTE AL MUNDO

[metaslider id=4374]

 

 


| LAS EXPRESIONES DEL CORAZÓN DE FRANCISCO | Los signos de los tiemposCuando intentan besarle el anillo el Papa Francisco opta porque simplemente le den la mano. El mundo se sorprendió ante la prescindencia de ese gesto de “autoridad” y las redes sociales virtualmente explotaron. Ocurrió nuevamente tras la Santa Misa en el Santuario de Loreto


 

         Por Oscar Dufour | (*)      

 

|Francisco es el Papa que llega al corazón de toda la humanidad. Es un Papa que se atreve a enfrentar los desafíos y cambiarle el curso a las “intrigas”, es un Papa que predica que los tiempos cambian, y en consecuencia los cristianos también debemos cambiar continuamente. Entonces, entender “los signos de los tiempos” apuntan a soluciones de misericordia.

 

| Los signos de los tiempos |

En una de sus Homilías celebradas en la Capilla de Santa Marta situada en la residencia donde se aloja, el Papa Francisco brindó hace ya algún tiempo un claro mensaje para entender los “signos de los tiempos”, como interpretarlo y como aplicarlo utilizando la sencillez.

De la recomendación de Su Santidad, se desprende que debemos en consecuencia aprender a conocer los diversos tiempos, como él dice, lo que significa una cosa y lo que significa otra cosa, ya que comprender los signos de los tiempos no es un trabajo exclusivo de una élite cultural, los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente. Pero nuestra actitud, insistió, “debe moverse continuamente según los signos de los tiempos”.

_______

Francisco restauró a la Iglesia Católica y replica esa extraordinaria transformación en todas y cada una de sus señales. En muchas ocasiones ya ha rechazado gestos de pleitesía o sumisión como los besamanos o las genuflexiones.

_______

| El Papa Francisco prescindió de ese gesto de “autoridad” y alrededor del mundo “explotaron” las redes sociales |

 

Los Papas llevan el “Anillo del Pescador”, llamado así porque solo lo puede llevar el sucesor de Pedro, el primer Papa quien fuera pescador. A lo largo de la historia, fue costumbre habitual que los fieles besaran el anillo de las altas jerarquías de la Iglesia Católica.

 

_______

Al ser designado Papa, Francisco eligió que su anillo no fuera fundido con el oro del anterior, sino que se elaborase de plata dorada, y se ha convertido en el primer Papa en llevar un anillo que no usó el anterior Pontífice.

_______

El Santo Padre solo usa el anillo del Pescador en algunas ocasiones, ya que habitualmente opta por llevar el anillo que llevaba en Argentina cuando era Obispo Primado de Buenos Aires.

 

El mismo Francisco que con sus “viejos y porteños zapatos”, aún transita cada rincón del Vaticano y lo acompañan en sus viajes apostólicos alrededor del planeta. Sin duda es mucho más que un gesto y una señal, es toda una enseñanza.

 

El gesto de “autoridad” que por estas horas el Santo Padre ha querido prescindir, como bien lo demuestra en el “Santuario de la Santa Casa de Loreto” lo vuelve a distinguir resaltando su humilde y generoso corazón. La Casa de Loreto es un punto de encuentro donde los jóvenes pueden concurrir en busca de su vocación. “Es la Escuela de María”, afirma Francisco, y es allí sin duda donde este Papa brindó nuevamente una de sus mejores lecciones.

 

Ese es Francisco, el Papa que con sincera humildad llega al “corazón” de toda la humanidad.

Los que quieran oír… que oigan

 (*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.