Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

El espíritu del MTA en el 30A | Espalda con espalda y brazo con brazo, el movimiento obrero organizado se puso de pie contra el Gobierno

[metaslider id=4374]

 

 


| Más de 200 mil personas movilizaron a Plaza de Mayo | Vientos de cambio. Al igual que hicieron el pasado 11 de abril en la sede de SMATA las regionales de la CGT de todo el País con la “cúpula” de Azopardo, la rebelión de las bases en el gremio del transporte (UTA) anticipan un nuevo reordenamiento sindical en la Argentina. Fuerte presencia de los Intendentes Peronistas (foto). “El Frente Sindical, la Corriente Federal, las regionales de la CGT y las CTA, se ponen al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales”


 

       Por Oscar Dufour | (*)         

 

|El Frente Sindical realizó un Paro Nacional el pasado martes 30 de abril y realizó una multitudinaria movilización que congregó a más de 200 mil personas y que concluyó a las 13.30 hs. con un acto central en Plaza de Mayo. Es el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra el Gobierno del Presidente Macri y su mandante el FMI.

 

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo “El consejo directivo de la CGT ha quedado muy desdibujado al no adherir”

 

 

Apoyo gremial internacional. La Confederación Sindical Internacional, que representa a todas las organizaciones sindicales del mundo envió su adhesión al Paro y movilización del Frente Sindical, al igual que lo hizo la Confederación Sindical de las Américas.

_______

#30deAbrilParoGeneral. “Este es un Paro que nace de abajo hacia arriba y desde el interior hacia el centro”. De esta manera, el Frente Sindical, la Corriente Federal, las regionales de la CGT y las CTA se ponen al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales. Los acompañan movimientos sociales, agrupaciones políticas y los Intendentes Peronistas (foto).

_______

 

Los Intendentes Peronistas le brindaron un fuerte apoyo al Paro General y la movilización del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

 

 

“La Juan Manuel Palacios UTA” se rebeló contra Roberto Fernández y paró el transporte este 30 de abril. Las bases de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con sus delegados regionales al frente, al igual que seccionales del interior del País, se rebelaron contra la conducción de Roberto Fernández y decidieron adherirse al Paro Nacional del 30 de abril convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las bases de la regionales de la CGT. “Esta movilización le dice basta a este Gobierno”, sostienen.

_______

El espíritu del MTA en el 30A. El “Movimiento de Trabajadores Argentinos” (MTA), enfrentó en los ’90 al viejo modelo sindical y se opuso a las políticas neoliberales del entonces Gobierno. Este movimiento gremial fundado entonces por Hugo Moyano (Camioneros), Juan Manuel Palacios (UTA) y Alicia Castro (Aeronavegantes) entre otros,  de fuerte presencia en las calles fracturó la CGT en 1997 cuando se retiró de la conducción de la calle Azopardo.

_______

 

Plan de lucha. Este 1° de Mayo el Frente Sindical realiza a lo largo y ancho de Argentina, miles de ollas populares junto a los movimientos sociales, como parte del plan de lucha nacido en el plenario de bases de la regionales de la CGT de todo el País, en la sede de SMATA el pasado 11 de abril.

 

Una de las columnas más numerosas fue la de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

 

 

Un Paro sin consentimiento de la cúpula de la CGT. Con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó el 30A un Paro General de alto acatamiento en toda la Argentina con una movilización que solo en el centro porteño congregó a más de 200 mil personas. Un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI.

 

En Conclusión: Vientos de cambio. Espalda con espalda y brazo con brazo, el movimiento obrero organizado se puso de pie este 30 de abril contra el Gobierno del Presidente Macri.

Un dato para tener en cuenta es que dirigentes sindicales que son funcionales a la administración de la Alianza CAMBIEMOS y al FMI, son sobrepasados por las bases de sus gremios, algunos adhieren al Paro convocado por el Frente Sindical, otros realizarán paros parciales, y muchos participarán de la movilización a Plaza de Mayo.

Con certeza, es la antesala de un nuevo reordenamiento sindical y político en Argentina.   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         

 


 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.