Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

ENTREVISTA | Carlos Minucci le respondió a Andrés Rodríguez: “El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”

[metaslider id=4374]

 

 


| Espalda con Espalda | Convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional más de 80 Regionales de la CGT de todo el País con la adhesión de las CTA resolvieron convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril (aquí texto completo del documento). Andrés Rodríguez (UPCN) adjunto de la CGT expresó que “es el Paro de una agrupación sindical”. Carlos Minucci (APSEE) referente de la Corriente Federal, en una entrevista a 5Minutos de Noticias le respondió entre otros conceptos:El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”   |  AUDIO  |


  

       Por Oscar Dufour | (*)       

 

|No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oír, me refiero a la cúpula de la CGT. Más de 80 Regionales de la CGT de todo el País compartieron el Plenario Nacional realizado el pasado jueves 11 de abril en SMATA, ahí resolvieron convocar a un Paro General para el próximo 30 de Abril. De esta manera el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA’s le marcaron la cancha a la administración de la Alianza CAMBIEMOS. Desde la cúpula de la central obrera, el Secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN) intentó minimizar la convocatoria al Paro y sostuvo “El 30 de abril es un paro de una agrupación sindical”. Consultado al respecto desde 5Minutos de Noticias, la respuesta de Carlos Minucci (APSEE) referente de la Corriente Federal de la CGT fue contundente: “El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”.    

| Entrevista a Carlos Minucci (texto y audio completo) |

“Es lastimoso que no quieran entender que esto no es una interna. Acá no estamos peleando la conducción de la CGT, ni puestos, se está hablando de un movimiento obrero con muchísimos problemas y le estamos pidiendo a la Confederación General del Trabajo que se ponga al frente de la problemática que tenemos, ahora si el Secretario Adjunto cree que esto es una interna de gremios está muy equivocado y está muy lejos de los que es el movimiento obrero” sostuvo Carlos Minucci.

El Jefe sindical y referente de la Corriente Federal afirmó: “El problema que se nos está planteando es que la CGT va a tener que entender que el movimiento obrero está muy mal, muy muy mal, y todo lo que ellos negocian no consiguen nada, hacen tres años y medio que estamos cada vez peor, no es un Gobierno que esté preparado para darle nada al trabajador”, “Ahora si Andrés Rodríguez cree que esto es una interna sindical, no está leyendo bien el problema que están teniendo los trabajadores, eso es lo lastimoso; más los trabajadores del Estado, más los trabajadores de la industria… y él sigue pensado que el movimiento obrero no tiene problemas, que hay que seguir negociando a perdedor” expresó más adelante.

“Es una lástima que alguien tan importante en la conducción de la CGT, ignore que hubo una cantidad importantísima (de Regionales de la CGT) que llenó SMATA, y hoy crea que es una interna. Es lastimoso su apreciación.”

 

La solidaridad explicada por Carlos Minuccci. “Hay un eje que se nos está dando en el Partido Justicialista,  se está dando en el movimiento obrero, hay algunos que van a quedar fuera del sistema, el ejemplo es el Frente Federal que armaron con Lavagna y van a quedar afuera estos sindicalistas que no quieran participar de la liberación de un País que está bajo el sometimiento efectivo de un Gobierno con características de cipayo y un FMI que sigue apretando la clavija de los argentinos.” Continuó Carlos Minucci.

Y agregó: “Si realmente esta resistencia que venimos llevando hace tres años y medio, evitando que la cosa llegue a mayores, evitando conflictos sociales, tratando de conducir este proceso, me da la sensación que la solidaridad se mostró en todos los movimientos que hemos llevando adelante desde hace tres años y medio incluyendo uno que fue ejemplar, que fue la movilización a la Iglesia de Luján, donde ahí se demostró la solidaridad y responsabilidad que tiene el movimiento obrero para con sus compañeros.”

 

¿Somos dirigentes sindicales o somos lobistas? “También tenemos que entender, ¿somos dirigentes sindicales o somos lobistas?, está es la gran definición que tiene que tomar. Hugo Moyano (Camioneros) al cierre de la jornada en SMATA dijo que todo aquel que se sienta parte del movimiento obrero no puede estar lejos o fuera de lo que es este llamado a un Paro Nacional en defensa del Trabajo, en defensa de la Patria, y en defensa de los argentinos.” disparó Minucci.

“Así que me da la sensación que se van mostrando las cartas, y se van descubriendo también cuales son los juegos de algunos dirigentes que están frenando el avance del movimiento obrero.”

 

Carlos Minucci sostuvo que todo eso es lo que cinco o seis vivos están tratando de parar. “Todas las Regionales provinciales que se hicieron presente en SMATA, el Frente Sindical lo integran cerca de 70 gremios, en los cuales está incluida la Corriente Federal, además están las dos CTA, el F21, están los grupos sociales, todo ese bloque no llegó a SMATA porque adhirieron a la decisión que tomamos. Todo eso, es lo que cinco o seis vivos están tratando de parar, que es la decisión de llegar a las próximas elecciones con que los trabajadores tengan trabajo, y que tenga un plato de comida la familia como no está pasado hoy.”

“Esto es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo que se vaya Rodríguez, ni que se vaya Acuña ni que se vaya Dáer, estamos pidiendo que por favor la CGT se ponga a la altura de las circunstancias y se ponga al frente del movimiento obrero que para eso fue elegido.”

El macrismo “Opera como operaron los grupos conservadores de los años ‘30, como operaron los golpes militares, son los mismos, son parientes todos, y también hemos tenido en las épocas de resistencia dirigentes que jugaron con los gobiernos militares, que jugaron con los gobiernos conservadores, estamos viviendo un ‘revivir’. Hoy estuvimos en la Quinta de San Vicente, hubo un acto donde la Corriente Federal firmó un Convenio de Capacitación con el Instituto Juan Domingo Perón que dirige Lorenzo Pepe, y ahí mirábamos la historia en una película, y decís estamos volviendo a lo mismo, cuando ves del ‘43 a la fecha sigue siendo una rueda que gira y caemos en los mismos lugares, y siempre caemos con los mismos nombres, con los mismos traidores y con los mismos héroes de las cosas.” Afirmó sin vueltas el referente de la Corriente Federal.

 

El Frente Sindical va el 30 de Abril al Paro. “El Frente Sindical va el 30 al Paro, independiente de lo que diga el adjunto, nosotros vamos a proseguir tratando de que la CGT comprenda el momento y se una a este movimiento de resistencia que vuelvo a repetir, no es Moyano ni es Minucci, es un movimiento obrero con grupos sociales, con las CTA, que no se puede desconocer o minimizar pensando que es una agrupación. SOMOS EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO QUE SE PUSO DE PIE CONTRA ESTE GOBIERNO.” concluyó Carlos Minucci.

 

En Conclusión. El movimiento obrero nuevamente “Espalda con Espalda”. Vuelvo a reiterar lo expresado en anteriores editoriales convencido que es el sentir de una importante mayoría de argentinos: Sin consentimiento de la cúpula de la CGT y con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril. Es un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI.

Esperemos el 30 estar todos juntos”. Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.