Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesJudicialesPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

LOS TRABAJADORES LA LLAMAN “NARCOGLOVO” | ASiMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL POR NARCOTRÁFICO A LA EMPRESA GLOVO

[metaslider id=4374]

 

 


| AMPLIAN LA DENUNCIA PENAL | Video donde la Policía Metropolitana detiene a un repartidor de la Empresa @Glovo_ar transportando COCAÍNA. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, amplió la denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional GLOVO (al pie copia completa). “Si los trabajadores están siendo forzados a transportar sustancias ilegales, no podemos hacernos los tontos”, afirmó Pariente


 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

|Empresas supranacionales como @Glovo_ar trabajan sin ninguna clase de control, y son utilizadas para el envío de sustancias prohibidas. Existen denuncias penales que aportan pruebas a la causa.

 

 

¿Que pasó con el trabajador de Glovo que fue detenido por la Policía Metropolitana con un envío que contenía droga (cocaína)? ¿Qué pasó con la empresa Glovo?

 

Son interrogantes que deberán responder las autoridades responsables. En tanto desde el Sindicato que nuclea a los “motoqueros” reafirman que el Secretario de Transporte de CABA ‘Juanjo’ Méndez   protege a las empresas de delivery PedidosYa, Glovo y Rappi, para que en la ciudad de Buenos Aires funciones fuera de la Ley. Algo similar también realiza el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio (GCBA) Ezequiel Jarvis.

 

En noviembre de 2018, ASiMM había denunciado penalmente a la Glovo por presunto tráfico de estupefaciente. Aquí copia del texto completo de la denuncia que tramita en el Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres la presunta comisión del delito de “tráfico y comercialización de estupefacientes”, lleva el número de causa 18606/2018, involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

 

| SEGURIDAD PÚBLICA & DENUNCIA PENAL | En la misma se hace referencia a “una serie de capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp, entre un grupo de mensajeros repartidores de la empresa Glovo (Kadabra SAS) con domicilio en Av. Álvarez Thomas 1131 P 6° Departamento B Capital Federal, que dan cuenta de comercialización de sustancias indicadas como COCAÍNA y MARIHUANA”.

En el texto también se mencionan “entregas en Puerto Madero y la calle Pacheco de Melo”.

 

| ASIMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA GLOVO POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES |

La ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo (CFP 018606/2018) que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24, es sobre infracción a la Ley 23.737 Art.5 Inc.C. que dan cuenta sobre comercialización de sustancias como COCAÍNA y MARIHUANA.

 

Ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo -CFP 018606 2018- que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24

 

| INCONSISTENCIAS | “Existe una lamentable inconsciencia sobre el peligro que representa la falta de controles sobre la logística ‘en dos ruedas’. En agosto de 2017 explotó una carta bomba en la empresa INDRA, y a la mensajería que llevó el paquete ASiMM la había denunciado ante el ENACOM treinta días antes, por desarrollar sus actividades de manera irregular; tristemente fuimos ignorados. Esperamos que esta vez los organismos correspondientes actúen para que el desenlace sea distinto”, agregó en aquella oportunidad Marcelo Pariente.

 

| DECLARACIONES DE ASIMM | Desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

 

EN CONCLUSIÓN: Diferencias políticas a un lado entre oficialismo y opositores, la lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso de todos, cada uno desde el lugar que le toque. El tráfico de drogas se transforma, de esta manera las organizaciones criminales ponen en práctica su capacidad de innovación, como es el caso denunciado con toda responsabilidad y valentía objeto de esta nota.

Sin duda, el narcotráfico es un problema global, que requiere de una lucha también global y el compromiso sin dobleces de todos para combatirlo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.