Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesGremialesPolíticaSociedad

DERROTA PARA “PEDIDOSYA” Y EL GOBIERNO | APOSTARON AL DESGASTE, PERO EL CONFLICTO POR LOS 430 DESPIDOS CONTINÚA

[metaslider id=4374]

 

 

 

 



| ASiMM acompaña con firmeza a los trabajadores de PedidosYa | ASiMM continuó este viernes 1° de marzo con la toma de la sede de PedidosYa, y en medio de un conflicto por el despido de 430 trabajadores, conforma el primer cuerpo de delegados de una APP de delivery. “Esto recién empieza” expresaron desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios



 

 

Marcelo Pariente

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, continúa con la toma de la sede de PedidosYa luego de 72 horas de conflicto a causa de 430 despidos. Los cortes del servicio en locales de comidas rápidas empezaron a generar incomodidades en funcionarios y empresarios por igual. “Tenemos completamente en claro cada uno de los pasos a seguir en nuestro plan de lucha; apenas estamos por entrar en la segunda etapa, esto recién empieza” expresó el Secretario Adjunto Maximiliano Arranz.

 

Nota Relacionada: 500 DESPIDOS EN PEDIDOSYA | CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA EN LA SEDE Y ASIMM ACOMPAÑA CON FIRMEZA A LOS TRABAJADORES

 

| Histórico: Es la primera vez en el mundo que se conforma el primer cuerpo de delegados en una APP de delivery |

Maximiliano Arranz

Al respecto, Maximiliano Arranz agregó que “Ayer quedó legalmente conformado por primera vez en el mundo, el primer cuerpo de delegados de una plataforma virtual de reparto domiciliario. El Gobierno busca aplicar una reforma laboral de hecho en nuestro sector, pero por acá no van a pasar tan fácilmente. PedidosYa, Glovo, Rappi, y sus funcionarios amigos Ezequiel Jarvis y Juanjo Méndez, encendieron un fuego que no saben cómo apagar. Se pensaron que los motoqueros éramos empanaditas que se iban a comer con solo abrir la boca, pero la vaca les resultó toro”.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias que podamos ocasionar, especialmente a los vecinos de Palermo, pero estamos peleando por la fuente laboral de 430 compañeros despedidos”, añadieron desde el Sindicato.

 

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas).

 Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

 


 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.