Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

CONVOCADOS POR PABLO MOYANO, LAS CTA Y LA CORRIENTE FEDERAL, EL FRENTE SINDICAL MARCHA CONTRA LOS TARIFAZOS

[metaslider id=4374]

 

 

 

| MARCHA DE ANTORCHAS | La lucha está en las calles. Así el Frente Sindical resiste y enfrenta las políticas de ajuste, y los tarifazos del Gobierno del Presidente Macri. Dan un ejemplo a toda la sociedad argentina, de cómo el gremialismo toma en unidad de acción medidas en común, y se pone al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de los intereses nacionales. Este jueves partir de las 18 horas el Frente Sindical se concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia el Congreso de la Nación

 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

El tres veces Presidente Juan Perón decía que “cuando los obreros hayan renunciado a intervenir en los destinos del País, esa será una determinación suicida para su propia clase y para sus propias organizaciones”. Perón les dio poder real, propició los derechos fundamentales del trabajador y las corporaciones que conformaban la oligárquica derecha neoliberal no lo perdonaron, como en el presente tampoco disculpan a la ex Presidente Cristina Kirchner.

 

| Los Sindicatos ganan las calles |

“Marcha de Antorchas” contra el tarifazo – Jueves 10 de Enero de 2019.

Las luchas obreras a lo largo de nuestra historia, han sido un emblema en defensa de los trabajadores y los intereses nacionales. Este jueves, convocados por Pablo Moyano (Camioneros), las CTA de Hugo Yasky (de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma), la Corriente Federal de los Trabajadores – CGT liderada por Sergio Palazzo (La Bancaria), las 62 Organizaciones Peronistas encabezada por Horacio Valdez (Vidrio) y los numerosos gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera el SMATA de Ricardo Pignanelli, una convergencia que también suma a las Organizaciones Sociales, las PyMES y en especial a los Sindicatos del Transporte; juntos, codo a codo marcharon contra los tarifazos en los servicios públicos y el transporte anunciados por el Gobierno del Presidente Macri.

 

| La consigna es “Basta de Tarifazos” el emblema “Marcha de Antorchas” |

Fue la primera movilización nacional contra el aumento de las tarifas de servicios públicos y el transporte, y se replicará todos los jueves a lo largo y ancho de Argentina. Este 10 de enero a partir de las 18 horas, los gremios que integran el Frente Sindical se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación. El plan de acción incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los tarifazos.

 

Con plena vigencia en la actualidad, el entonces Presidente Perón afirmó para los tiempos: “Es que la justicia social no se discute, se conquista, y se conquista sobre la base de la organización y, si es preciso de la lucha”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.