Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

DENUNCIA PENAL | ASIMM INVOLUCRA A LA EMPRESA GLOVO EN EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

[metaslider id=4374]

 

 

 

| DENUNCIA PENAL | La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, realizó una denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional GLOVO. “Si los trabajadores están siendo forzados a transportar sustancias ilegales, no podemos hacernos los tontos”, afirmó el Secretario General

 

  Por Oscar Dufour | (*)   

 

 

La denuncia penal (copia al pie) que tramita en el Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres la presunta comisión del delito de “tráfico y comercialización de estupefacientes”, lleva el número de causa 18606/2018, involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

 

| SEGURIDAD PÚBLICA & DENUNCIA PENAL | En la misma se hace referencia a “una serie de capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp, entre un grupo de mensajeros repartidores de la empresa Glovo (Kadabra SAS) con domicilio en Av. Alvarez Thomas 1131 P 6° Departamento B Capital Federal, que dan cuenta de comercialización de sustancias indicadas como cocaína y marihuana”.

 

 

En el texto también se mencionan “entregas en Puerto Madero y la calle Pacheco de Melo”.

 

 

| INCONSISTENCIAS | “Existe una lamentable inconsciencia sobre el peligro que representa la falta de controles sobre la logística ‘en dos ruedas’.

Marcelo Pariente – Secretario General de ASIMM

En agosto de 2017 explotó una carta bomba en la empresa INDRA, y a la mensajería que llevó el paquete ASiMM la había denunciado ante el ENACOM treinta días antes, por desarrollar sus actividades de manera irregular; tristemente fuimos ignorados. Esperamos que esta vez los organismos correspondientes actúen para que el desenlace sea distinto”,agregó Marcelo Pariente.

 

 

| DECLARACIONES DE ASIMM | Desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública.

Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

 

Copia denuncia penal 18606 2018 en el Juzgado Federal 12 que involucra a la Mensajeríaaplicación GLOVO

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, de los cuales mil quinientos pertenecen a mensajerías virtuales (app/plataformas). El Sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.