Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

HISTÓRICA MOVILIZACIÓN DEL FRENTE SINDICAL Y EL PUEBLO TRABAJADOR A LA BASÍLICA DE LUJÁN

[metaslider id=3938]

 

 

 

#PazPanTrabajo | Multitudinaria e histórica movilización a la Basílica de Luján. El Frente Sindical para el Modelo Nacional resiste organizadamente las políticas económicas y sociales del Gobierno del Presidente Macri. Fuerte apoyo político del Peronismo Bonaerense

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

Nuevamente el sindicalismo argentino transformado en la columna vertebral del País da el ejemplo y el Frente Sindical para el Modelo Nacional al frente del reclamo del Pueblo trabajador le dice NO a este proceso económico y social devastador para todos los sectores. La inmensa convocatoria frente a la Basílica de Luján, donde cientos de miles dijeron presente, es el profundo reflejo del sentir de la mayoría de la sociedad argentina. Una angustia y tristeza generalizada, una indignación colectiva que recorre cada confín de Argentina, de Norte a Sur y del Plata a Los Andes, donde millones de compatriotas sufren el hambre, sufren hombres y mujeres, sufren niños y niñas, sufren ancianos y ancianas, y también se mueren… desesperante en un País donde sobra la comida. 

 

 

 

 

En unidad y por Paz, Pan y Trabajo, una consigna histórica del movimiento obrero, la Oración Ecuménica para que se escuche el reclamo del Pueblo trabajador que quiere otro MODELO DE PAÍS, recorre por estas horas el mundo. Es la manifestación espiritual de una Nación, que está sufriendo “hasta el hueso” estas nefastas políticas neoliberales impuestas por el FMI y ejecutadas sin piedad por el Gobierno del Presidente Macri.

 

 

 

 

En Luján estuvieron todos, mejor dicho, todos los que tenían que estar del movimiento obrero, las organizaciones sociales y de la esfera política, donde se destacó por un lado la fuerte presencia de SMATA, Camioneros, La Bancaria, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las Regionales de la CGT; por otro, la de los Intendentes Peronistas que hacen “carne” la expresión de FE y la lucha del Pueblo Argentino. No voy a hacer nombres propios, la lista en su conjunto sería interminable, tampoco voy a referirme a la cantidad de los presentes.

 

 

 

 

 

Hay fotos que valen más que mil palabras, la de este 20 de octubre es una de las mayores movilizaciones de nuestra historia, y ellos, nuestro Pueblo, son los protagonistas de la verdadera historia que en esta coyuntura intenta en paz y con todas las herramientas que nos brinda nuestro sistema democrático, poner freno a las salvajes políticas de hambre y exclusión del Gobierno Nacional y Provincial.

 

 

 

 

Grafican sin duda la gravedad del momento que vivimos la inmensa mayoría de los argentinos, desde la industria nacional, las Pymes …, y muy especialmente los más humildes. Peligroso conflicto económico y social provocado por un Gobierno de pocos para pocos. Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno como el que encabeza el Presidente Macri que atente tan descaradamente contra el semejante.

 

 

 

 

El modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Así las cosas, con el manto protector de nuestra Santa Madre, nuevamente movilizarán al Congreso Nacional el próximo miércoles 24 de octubre, día que se debatirá el Presupuesto nacional.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.