Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesEditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSaludSociedad

LAS AUTORIDADES DE MERLO GENERANDO CONCIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA DROGA

[metaslider id=2235]

 

 

 

| CONCIENCIA & COMPROMISO CONTRA LA DROGA | El domingo 24 de junio en conmemoración de la “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga”, el Municipio de Merlo a cargo de Gustavo Menéndez y el H. Concejo Deliberante local que preside Pablo Rendich apoyaron la iniciativa de la Fundación Viviré  y de FONGA, con una Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad. “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga”

 

  Por Oscar Dufour | (*)        

 

La “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga” tuvo ese domingo su réplica en Merlo, un distrito cuyo Jefe comunal Gustavo Menéndez apoya desde el comienzo de su gestión con el “Pacto de San Antonio de Padua”, una iniciativa en Argentina que le pertenece y pone de relieve el compromiso político de luchar contra el narcotráfico, el trabajo infantil y el cuidado del medio ambiente, tres ejes que el Papa Francisco plantea a todo el planeta en su Carta Encíclica Laudato Si’, un llamado que es un emblema de sus elevados principios.

 

 

 

Unidos por una misma preocupación. El Presidente del H. Concejo de Merlo Pablo Rendich (foto de portada), junto a la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Salud Pública Municipal, fueron protagonistas el domingo 24 de junio en el “Tejadito” de la Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad, y donde los asistentes al predio situado en Constitución 151, a través de diferentes actividades pudieron interiorizarse sobre la problemática de las adicciones.

La iniciativa de la Fundación Viviré (Centro de docencia, prevención y asistencia integral del droga-dependiente) y de FONGA (Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento de abusos de drogas), en el marco de la “Semana Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Droga”, tuvo una importante repercusión en la sociedad merlense y en quienes desde distintos lugares se acercaron a participar de las actividades recreativas, deportivas, culturales, las charlas de prevención y los stands, destacándose por el impacto de su volumen, la caminata simbólica de 2 ½ km bajo el lema “Por la Salud y la Vida”.

 

 

 

Es que el modo como estamos construyendo el planeta no debería resultarnos indiferente, y una buena forma de comenzar es por la casa común como lo expresa Francisco en su Encíclica Laudato Si’ y como tan bien lo reflejan permanentemente con sus acciones las autoridades del Distrito de Merlo, generando conciencia y compromiso por parte de toda la comunidad en la lucha contra el avance de la droga.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3193]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.