Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

IMPERDIBLE FERIA DEL PENSAMIENTO NACIONAL EN MERLO, CUNA DEL ALMA ARGENTINA

[metaslider id=2235]

 

 

 

| 6, 7 y 8 de Junio |  Feria del Pensamiento Nacional en el H. Concejo Deliberante de Merlo, con invitados especiales, charlas y proyección de películas. Tres días para la historia con un archivo de época imperdible. Entrevista (audio). “Lo que el Pueblo siente, lo siente en el Concejo”

 

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

 

Este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, imperdible “Feria del Pensamiento Nacional”, en la sede del H. Concejo Deliberante de Merlo que preside Pablo Rendich, situado en Bolívar y Av. del Libertador. Entre sus organizadores se encuentran Guillermo Berisso y Leonardo Anolles, a quien entrevistamos desde 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30.

 

 

 

 

Recomendable desde donde se la mire, la Feria anticipa una concurrencia ávida en transitar este fenomenal “archivo de época”, que remite desde el ex Presidente Juan Perón con “La Comunidad Organizada” donde presenta los pilares fundamentales de la doctrina del Justicialismo, que sirvieron de base para su exitoso y fecundo Plan de Gobierno y la elaboración de la entonces Constitución de 1949 -ejemplo en el mundo-; al escritor Arturo Jauretche “En pantalones cortos”, una película que plantea un recorrido por su gigante dimensión política, como autor, pensador y militante.

 

 

El recorrido de nuestros “Caudillos” fundadores, de la mano del prestigioso académico de número Pablo Vázquez, nos llevará con su atrapante narrativa a “vivir” en estos tres días, un período único e irrepetible de nuestra historia. Ellos son “el germen del pensamiento nacional”, hombres del Pueblo que elaboraron mayormente un pensamiento autónomo, vinculado con la experiencia y las tradiciones. Me animo a anticipar sin temor a equivocarme, que muchos querrán que estos tres días no terminen nunca. 

 

 

 

 

 

Los calificados invitados especiales, todos maestros del Pensamiento Nacional, sostendrán la fascinación de la concurrencia con sus exposiciones y charlas, únicas y tal vez irrepetibles. Allí Gustavo Campana, un periodista comprometido que además acompaña a otro grande, Víctor Hugo Morales en la radio, con sus apuntes históricos originales y con sus libros “Prontuario” y “Tribuna sin Pueblo”, encantará a jóvenes y adultos. El cierre será a todo folklore con el “Grupo Pacha”.

 

 

Es muy importante destacar el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez, y del Presidente del HCD, Pablo Rendich, como también de la “Fundación Villa Manuelita”, la “Academia de Formación Política” y del “Proyecto Perón Perón”, ya que este tipo de eventos que son cuna del alma argentina, requieren de un gran compromiso, entrega y solidaridad de todos.

 

 

Este miércoles, jueves y viernes, con la “Feria del Pensamiento Nacional”, “Lo que el Pueblo siente lo siente en el Concejo”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.