Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

A 50 AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS: MULTITUDINARIO ACTO-HOMENAJE EN MORENO LIDERADO POR WALTER CORREA

[metaslider id=2238]

 

 

 

UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | “Hace 901 días de un gobierno de oligarcas, hace 901 días que estamos peleando, sin especular y poniendo lo que tenemos que poner. Esta es la unidad, para aquellos que no la encuentran, esta la unidad” afirmó Walter Correa, líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, al cierre de su arenga en el acto-homenaje a “50 años de la CGT de los Argentinos” donde reclamó un #ParoNacionalYA . Ni un paso atrás

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)        

 

 

Multitudinaria presencia de trabajadores en el “Club Defensores de Moreno” diciendo NO AL FMI. Fue en el marco del acto-homenaje a “50 años de la CGT de los Argentinos” que organizó la CGT Regional Oeste y propició el líder de los Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Diputado NacionaWalter Correa, quien en un encendido discurso al tiempo que agradeció el compromiso y solidaridad de los presentes sostuvo “En estos dos años y medio de la oligarquía, no nos dividió un sello para hacer los que tenemos que hacer y defender a los trabajadores. Este es el homenaje que hacemos a la CGT de los Argentinos, a esa CGT rebelde que peleaba contra el entonces Gobierno de Onganía”.

  

Ovacionado por la concurrencia y aplaudido por sus pares, Walter Correa apuntó a continuación contra la Gobernadora Bonaerense, y reprochó sin vueltas lo expresado por la mandataria respecto a las “Universidades Públicas”, le recordó además que el Consejo Escolar de Moreno se encuentra intervenido hace seis meses con un censor que “no respeta el estado democrático”. Continuó con críticas a Vidal expresándole que “solo tiene el aparato de seguridad para requisar a los trabajadores cuando bajan de los trenes, y revisarles las mochilas a los estudiantes”; le recordó que en Moreno “hay un Hospital provincial del que no se hace cargo, lo ‘bancan’ los laburantes” afirmó.

 

“Este es el primer acto (bajo techo) que hacemos en contra del FMI” disparó Walter Correa, explicando que en los ‘90 con las políticas del FMI “quedamos el 52% de los trabajadores en  la calle. Con miseria, desocupación y desesperanza”. El líder de los Curtidores afirmó que “solo salimos, luchando, luchando, y luchando…”. Finalmente se refirió a Raimundo Ongaro el entonces Jefe de la CGT de los Argentinos, “eso son los dirigentes sindicales que hoy necesitamos” subrayó entre otros conceptos muy conmovido.   

 

Entre los presentes se destacaron, entre otros, Florencia Saintout(UNLP), Marcela Correia (SADOP), Héctor “Gringo” Amichetti (FGB), Máximo Kirchner (Diputado Nacional), Carlos De Feo(CONADU), Daniel Catalano (ATE) y Néstor Segovia (AGTSyP).

 

La realidad cotidiana nos va indicando que en los últimos días se movilizaron con fuertes protestas en todo el País más de 2 millones de compatriotas, aunque es la gente que el Gobierno del Presidente Macri pretende no ver  y más aún pretende ocultar, todo ello en medio del “veto exprés” presidencial a la ley  anti-tarifazos y así poder sostener los salvajes ajustes en el estado, el nuevo aumento del transporte público, los combustibles y los alimentos.

 

Mientras las CGT Regional Oeste homenajeaba en Moreno a Raimundo Ongaro, poco antes en Plaza de Mayo una multitud sin precedentes había arribado en una gran “Marcha Federal por Pan y Trabajo” organizado por los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos” (CTEP, Barrios de Pie y la CCC). Junto a ellos estuvo presente la Multisectorial #21F, la Corriente Federal de Trabajadores-CGTCamioneros, los Sindicatos “moyanistas”las CTA, parte de la CGT, agrupaciones políticas y de DDHH. Al unísono hubo un fuerte repudio y rechazo al acuerdo de la administración del Presidente Macri con el FMI.

 

Mientras todo ello ocurría, un tremendo escenario que daba la vuelta al mundo, recordaba por un lado que Raimundo Ongaro , -de una honestidad Franciscana- fue un representativo cabal del ala gremial que no pactó con el gobierno de turno en contra de los trabajadores y la que denunció la “burocratización” que entonces como en la actualidad impedía el logro de los objetivos sindicales. “Dejó como legado su propia historia, la del sindicalista que defendió consecuentemente los intereses de los trabajadores, que sufrió persecución y ataques y que murió en la misma sencillez con que había empezado su carrera como dirigente sindical”. Sin duda, Ongaro conforma una parte de la mejor historia del movimiento obrero argentino.

 

Por otro, previo a la llegada este 1º de junio de los movimientos sociales a Plaza de Mayo con la “Marcha Federal por Pan y Trabajo, la Patria misma” como los denomino, Roberto Grabois -un ícono de la JP de los ‘70 en especial por sus charlas con Perón en Madrid- me expresaba con inocultable orgullo “Por suerte mis hijos son solidarios con nuestro Pueblo y buenas personas”. Una explícita alusión además a Juan, líder de la CTEP; también designado por el Papa Francisco, asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

 

Parafraseando a Roberto, concluyo entonces, “por suerte en la actualidad tenemos dirigentes sindicales solidarios con nuestro Pueblo y buenas personas”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.