Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

MENÉNDEZ CON EL GABINETE AMPLIADO ENFRENTA LA CONSECUENCIA DEL TEMPORAL

[metaslider id=2235]

 

 

TEMPORAL & EMERGENCIA | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con el Gabinete ampliado enfrenta la consecuencia del temporal. El jefe comunal pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria, “es una emergencia y hay que despolitizarla”. “Llamó a la solidaridad y unidad de los merlenses”

 

 

El gabinete ampliado se dio cita en la quinta La Colonial convocada por el Jefe Comunal de Merlo Gustavo Menéndez y en pos de lograr una articulación con representantes de todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad, iglesias, todos los partidos políticos y de la sociedad civil. Fue en el marco de la emergencia desatada a partir de la tormenta con fuertes vientos que afectó a varios puntos del distrito.

 

 

La reunión tuvo como en primer lugar una evaluación de la situación donde el Director de Defensa Civil manifestó tener un 60 % de la situación controlada en una primera etapa correspondiente puntualmente a la emergencia y al riesgo que implican las viviendas con peligro de derrumbe, los postes electrificados y los árboles caídos.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, se puso el foco en la necesidad de conseguir y efectivizar el uso de los recursos para llegar de la mejor manera a los vecinos afectados. En este sentido Gustavo Menéndez llamo a todos los sectores a centralizar los esfuerzas, “acá no hay partidos políticos ni rivales de ningún tipo, somos todos merlenses y tenemos que trabajar juntos”.

 

 

 

El jefe comunal pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria, “es una emergencia y hay que despolitizarla”. Asimismo agradeció a los cientos de “municipales, militantes de todos los partidos políticos, a la ayuda de los distintos estados y vecinos que trabajaron incansablemente desde la madrugada del domingo para frenar la emergencia”.

 

 

 

El llamado a la unión en pos de ayudar al vecino fue la nota común, y contó con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores desde el empresariado hasta las Iglesias de distinto credo y la sociedad civil en su conjunto.

 

 

 

 

 

 

En este sentido el municipio se preparaba para una jornada intensa de trabajo de importancia estratégica en cuanto a salud por la prevención de epidemias, asistencia al evacuado y comienzo de la tercera etapa que es la reconstrucción de los barrios afectados que son también los más vulnerables y con menos recursos.

 

 

 

En este orden de cosas el Intendente Gustavo Menéndez llamó a la solidaridad teniendo en cuenta que “en las primeras 48 horas nos van a ayudar todos, pero tenemos que estar preparados para lo que va a tardar meses y es darle una mano al que perdió todo, esto en los sectores más vulnerados es dramático y tenemos que estar ahí”.

 

 

Se realizó una primera evaluación de la situación de emergencia y de los avances realizados con un Gabinete ampliado, en respuesta al temporal que dejó cuantiosos damnificados y hasta el momento 400 evacuados en distintos centro municipales destinados al resguardo de quienes debieron dejar sus hogares.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.