Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

COMO SOBREVIVEN LOS JAGUARES DEL AMAZONAS

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| SUPERVIVENCIA ANIMAL | Los jaguares del Amazonas han aprendido a trepar a los árboles para escapar de los peligros del suelo. Pese a su gran tamaño, el jaguar es capaz de vivir, alimentar y criar a sus cachorros en las copas de los árboles. La condición animal

 

 

 

 

 

Las amenazas son múltiples: Los cazadores furtivos, los ganaderos, la destrucción de su hábitat, las inundaciones. Pero los jaguares del Amazonas han aprendido a sobrevivir con todas estas circunstancias y gracias a su capacidad de adaptación han encontrado un recurso cuando las lluvias torrenciales impiden estar en el suelo: trepar a lo alto de los árboles.

 

 

Tras nueve años de monitorear la región, finalmente en el año 2013 los investigadores descubrieron el extraño comportamiento de estos felinos durante la época de inundaciones. Pese a su gran tamaño, el jaguar es capaz de vivir, alimentar y criar a sus cachorros en las copas de los árboles, estando así a salvo de todo lo que ocurre abajo.

 

 

 

 

El equipo de la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamiraua, en Uarini (Brasil) se está dedicando a investigar sus costumbres y por eso han colocado en varios ejemplares varios collares GPS, con el fin de tenerlos controlados y poder estudiarlos aunque no estén en tierra.

 

 

[WPGP gif_id=”2512″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2235]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.