Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

MARCELO PERETTA: “NOSOTROS SOMOS LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Y SALIMOS CON LA CGT Y LAS CTA A DEFENDER A LOS TRABAJADORES Y EL MODELO SINDICAL ARGENTINO”

                                                                             [WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

DIGNIDAD & CONCIENCIA | Son los sindicalistas que defienden a los trabajadores y los principios de las 62 Organizaciones Peronistas. “Los que nos sindican como disidentes o rebeldes se equivocan, nosotros somos las 62” afirmó a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 Marcelo PerettaEl #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA

 

  Por Oscar Dufour | (*)                      

 

“Entendemos que dos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral. Estando nosotros en las 62 Organizaciones tenemos que defender los principios Peronistas, y vemos que no se defienden, muy por el contrario se atacan y lo tenemos que advertir”. Así le expresó a 5minutosdenoticias  y Revista Tiempo30, Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas. No es momento para especular, es tiempo para defender los principios.

 

“Nosotros somos las 62 Organizaciones Peronistas, hay otro grupo de dirigentes sindicales que son las 62 Cambiemos… -se autotitulan así- y eso no sabemos que es” afirmó sin vueltas PerettaEntendemos que están haciendo un planteo equivocado y violatorio de los Estatutos.

 

El #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA.

Dr. Marcelo Peretta

Dignidad & Conciencia. Los Secretarios Generales de gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas que salen a defender a los trabajadores y el modelo sindical argentino, son entre otros, Marcelo Peretta (farmacéuticos y bioquímicos), Marcelo Pariente (motoqueros), José “Beto” Fantini (carne), Domingo Petrecca (cementerios), Horacio Valdez (vidrio), José Carranza (policías), Daniel Méndez (casinos), Julio Insfrán (marítimos y pesca), y Domingo Moreira (ceramistas). Todos ellos muy bien plantados con los principios Peronistas inalterables, demuestran convicciones firmes  a la hora de la lucha en defensa de los trabajadores y ponerse al lado de sus compañeros de CGT.

 

Finalmente, Marcelo Peretta señala la negativa de un grupo muy reducido de esa histórica organización política-sindical a acompañar a la Central Obrera y que toma decisiones por fuera del conjunto, en obvia alusión a Ramón Ayala (UATRE), el mismo que en sintonía con los hermanos Héctor Rodolfo Daer (sanidad y alimentación) y Armando Cavallieri (comercio) articulan con el Ministro Jorge Triaca para “romper” la marcha de la Central Obrera. El accionar no es nuevo, ocurrió en los ‘90 con Triaca (padre) acompañando, igual que ahora su progenitor, un Gobierno con pretensiones oligárquicas y neo-liberales.

 

Además, Marcelo Peretta apuntó contra las autoridades del Ministerio de Trabajo, señalando que a su gremio (SAFyB) y otros que no les son funcionales al Gobierno Nacional, no “les firman los papeles” para ahogarlos, con un claro incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

 

Es que la unidad es el único camino para frenar los despidos, el ajuste de la administración del Presidente Macri, y la pretendida reforma laboral, eso en la actualidad la mayoría de los dirigentes gremiales lo entendió muy bien. Por lo tanto, comparto lo que expresaron por estas horas: “sindicalistas como Daer, sino se van solos de la CGT, los van a echar los trabajadores”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.