Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

CON UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA, LOS TRABAJADORES LOGRARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN ENVASES DEL PLATA

 

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

DESPIDOS & CONCILIACIÓN OBLIGATORIA | Los Trabajadores de la fábrica #EnvasesdelPlata volvieron hoy a sus puestos de trabajo tras resistir los despidos. La UOM y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT con uno de sus referentes, el Diputado Nacional Walter Correa (SOCRA – FATICA), se destacaron en la articulación de la resistencia y la estrategia. Declaraciones a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. “Unidad, Solidaridad y Lucha”

    #EnvasesdelPlata

 

          Por Oscar Dufour | (*)      

 

La empresa Envases del Plata, situada en el Palomar (Morón – Provincia de Buenos Aires) había “doblado la apuesta”, a los 20 obreros metalúrgicos despedidos por participar en la última marcha al Congreso de la Nación contra la precarizadora reforma previsional, sumó ayer por lo mañana otros 35 y amenazó con incrementar aún más las cesantías. Pero les salió mal, la lucha en unidad y solidaridad de los trabajadores, logró la conciliación obligatoria.

 

Los trabajadores de la fábrica Envases del Plata, tras ser recibidos con la “Infantería” en la puerta y resistir los despidos, hoy volvieron a sus puestos de trabajo. En estas últimas horas se había planteado un escenario atípico con final abierto, donde fueron innumerables las muestras de solidaridad gremial en un marco de unidad y lucha.

 

Nota Relacionada: LA FÁBRICA “ENVASES DEL PLATA” DESPIDIÓ TRABAJADORES POR MARCHAR CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA Y LOS ESPERÓ CON LA “INFANTERÍA” EN LA PUERTA

 

Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa Secretario General FATICA – SOCRA Corriente Federal de la CGT

Por un lado la UOM seccional Morón paralizó las actividades, con el público apoyo del Secretario General Nacional Antonio Caló, por otro la poderosa Regional Oeste de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores encabezada por uno de sus referentes, el Diputado Nacional (PJ – UC) Walter Correa líder de los “curtidores”, una de las voces obreras más sólidas en el Congreso Nacional, habían articulado con éxito la resistencia y estrategia sindical.

 

En declaraciones a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 (audio), Walter Correa, -a quien califico como el dirigente sindical de la CGT que lucha, la que está en la “trinchera” codo a codo con los laburantes-, sostuvo “es una victoria obrera, tras resistir los despidos en unidad de acción y unidad de concepción”.

 

 

 

Había expresado en mi anterior editorial que muchos coincidirían que ya no hay grieta, que es lo más parecido a un abismo moral. Ahora a la luz de los hechos sin ninguna duda sostengo además, que dignidad y conciencia son nuestros mejores aliados.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.