Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesPolíticaSociedad

CORREA ANTICIPÓ UN “QUIEBRE EN PUERTA” DE MANTENERSE EL ACUERDO ENTRE LA CGT Y EL GOBIERNO

QUIEBRE EN PUERTA | En diálogo con “Mañana Sylvestre” Walter Correa señaló entre otros conceptos “este arreglo de cúpulas generará un quiebre”. Hizo lo propio en “Radio 10” al afirmar “este tipo de reforma en realidad no es una reforma, sino que es una precarización para volver al preperonismo”. El 20 de noviembre realizarán un acto con sectores todas las centrales y con los movimientos sociales

 

El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), y Diputado Nacional electo (UC) Walter Correa, además uno de los líderes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) –línea interna de la CGT-, señaló que “este arreglo de cúpulas generará un quiebre”. Correa indicó que el proyecto de reforma en realidad es una precarización para volver al preperonismo, y anunció que el 20 de noviembre realizarán un acto con sectores todas las centrales y con los movimientos sociales para definir una fecha de movilización.

Ayer el Gobierno anunció que hubo un principio de acuerdo con la CGT respecto a la reforma laboral. “Nosotros como trabajadores y como Secretario General de la Federación del Cuero esto lo rechazamos de plano –manifestó Correa en diálogo con Mañana Sylvestre-. No estamos de acuerdo con esto que pasó en un cuarto intermedio en la Sociedad Rural, hablando del trabajo infantil –nada más ni nada menos que en la Rural…-. Me parece bastante loco todo este tipo de situación”.

El titular del Sindicato de Curtidores anticipó que “el 20 de noviembre tenemos un acto bastante importante donde vamos a convocar a todos los sectores sindicales de todas las centrales y también a los movimientos sociales, donde de ahí lo que queremos es traccionar una fecha de movilización, empezar con un plan de lucha, más allá de que veamos este tipo de acuerdo. Porque acá nos estamos olvidando de los jubilados –que siguen siendo laburantes-, de las cuestiones tributarias, etc. Hace 20 meses que a la base de las organizaciones sindicales no nos separa un sello; venimos peleando y peleando más allá de que los medios masivos no nos den visibilidad”. 

QUIEBRE EN PUERTA 

Para Walter Correa “lo que va a generar este arreglo de cúpulas es que la base va a traccionar la calle en defensa de los derechos de los laburantes. Esa es la gran tarea. Estamos convencidos que va a ser así. Esto va a generar un quiebre. Si durante estas dos últimas dos semanas hasta la propia CGT rechazó, y los sectores de las regionales de la CTA y de la CGT también rechazaron la reforma laboral a la brasilera, ¿por qué no vamos ahora a traccionar el camino de la lucha y de un plan de acción?”.

WALTER CORREA: “RECHAZAMOS DE PLANO EL ACUERDO ENTRE LA CGT Y EL GOBIERNO”

En su paso por el aire de Radio 10, Walter Correa señaló que “sin ninguna duda esto es un guiño hacia la política, hacia los Gobernadores, Diputados y Senadores. Hace 90 días que se rasgan las vestiduras cuando les ponen la cámara o un micrófono, destacando que están en contra… Ahora vamos a ver quiénes están a favor, y quiénes en contra… Nuestra obligación como militantes sindicales es seguir el camino de la lucha. Obviamente con el Congreso solo no alcanza. Tenemos que movilizarnos y hacer firmes nuestros planteos, hablar hombre con hombre, mujer con mujer, Diputado, Senador, Gobernador, y dejar en claro que nosotros, la gran mayoría de los trabajadores, no estamos de acuerdo con este tipo de reforma que en realidad no es una reforma, sino que es una precarización para volver al preperonismo. Esta es la realidad. Y es la realidad que estamos dispuestos a enfrentar, por lo menos desde la Corriente Federal de los Trabajadores y desde varios sectores del sindicalismo argentino”.

 

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.