Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

CÓRDOBA ELIMINA A PARTIR DEL 1º DE ENERO LA ADUANA INTERNA PARA INGRESOS BRUTOS

 

CAMBIOS FISCALES | Córdoba es la primera Provincia Argentina en terminar con sobre-alícuota de Ingresos Brutos. Compensará con suba a impuesto al juego   

El Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dispuso eliminar a partir del 1º de enero de 2018 la sobretasa en Ingresos Brutos, la que estará contemplada en el proyecto del presupuesto provincial 2018.

CÓRDOBA ELIMINA LA “ADUANA INTERNA” EN EL IMPUESTO POR INGRESOS BRUTOS. “La decisión también servirá como prenda de negociación en la discusión que se viene entre la Nación y los Gobernadores por la reforma tributaria y la pretensión de la Casa Rosada de que las Provincias avancen hacia una reducción de la presión fiscal. Ese tironeo será parte también del “toma y daca” en la pulseada por la eliminación del tope al Fondo del Conurbano que encabeza la gobernación bonaerense”

Los costos fiscales de esta medida adoptada por el Gobierno de Córdoba, serán compensados con un aumento del impuesto al juego y con mejoras en la eficiencia de la administración tributaria. Una decisión -según informaron desde la gobernación-, tomada “en el marco de respaldar la producción cordobesa”.

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.