___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
La diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra los que habilitaron el debate de la reforma laboral y fueron electos por listas del peronismo.
En su intervención, la diputada Vanesa Siley, representante de la provincia de Buenos Aires (Unión por la Patria), acusó de “peronistas chorros” a legisladores de Catamarca, Tucumán, Salta y Misiones que dieron quórum para habilitar el tratamiento del proyecto oficial.
Durante su exposición, Siley dirigió sus críticas al bloque Elijo Catamarca -integrado por Fernanda Ávila, Sebastián Nóblega y Fernando Monguillot- y cuestionó la decisión de acompañar el inicio del debate. Además, evocó a figuras asociadas a la tradición federal, como Felipe Varela y Martín Miguel de Güemes, para reprochar lo que calificó como una “traición” a los trabajadores.
En su alocución, una legisladora libertaria interrumpió a los gritos y lanzó: “¡Chorear!”, en respuesta al “mandato” que tienen los representantes del peronismo. La réplica de Siley fue: “Los que chorean son los peronistas que a vos te gustan, no los que estamos en este bloque. Esos son los que ustedes compran”.
“La Banelco hoy es a la luz del día, porque son las cajas de las provincias”, lanzó Vanesa Siley, en una frase que evoca al escándalo de coimas en el Senado en abril del 2000 durante el tratamiento de la Flexibilización laboral.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________





.















Debe estar conectado para enviar un comentario.